La organización de New York Yankees recibió buenas noticias en cuanto al estado físico del As de la rotación de abridores Gerrit Cole, tras culminar la última salida de rehabilitación en Triple A. Durante la jornada del viernes 14 de junio, el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana demostró estar listo para volver al primer equipo, al dominar a Memphis Redbirds, filial de St. Louis Cardinals.
Asimismo, Cole trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio, donde solo permitió dos hits, una carrera limpia y abanicó a 10 rivales. Cabe destacar que realizó un total de 70 lanzamientos y 46 de ellos terminaron en la zona de strike.
De esta manera, más de la mitad de los pitcheos resultaron ser efectivos. Lo suficiente como para retirar por la vía del ponche a 10 de 13 bateadores enfrentados. Datos de MiLB.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Gerrit Cole pidió ascenso desde la lomita
Ante esta última salida de calidad de Cole, todo parece indicar que está listo para comandar la rotación de New York Yankees, siempre y cuando el manager Aaron Boone así lo decida.
Sin embargo, hay que recordar que previo al inicio de las salidas de rehabilitación que comenzaron en Somerset Patriots (Doble A), se mencionó que la posible fecha de regreso de Gerrit Cole sería a finales de junio.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En caso de cumplirse lo anteriormente dicho, al derecho le restaría al menos una apertura más en Triple A. Esto probablemente se cumpla por dos razones: en primera instancia, New York Yankees no presenta mayores dificultades hasta el momento en la rotación de abridores. Segundo, los problemas físicos de Gerrit Cole surgieron en el codo, zona crítica para muchos lanzadores en la temporada 2024.
De tal forma, en los próximos días, mientras Gerrit Cole descansa, se espera que la novena neoyorquina informe en definitiva cuál será el siguiente paso a seguir por el diestro.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp