La nueva era de las Grandes Ligas llegó para quedarse, para algunos son positivas y para otro no tanto, tal es caso de Gerrit Cole, quien rompió la regla del reloj lanzamiento.
Durante la jornada de este miércoles el equipo de New York Yankees recibió la visita de Tampa Bay Rays, para enfrentarse por décima ocasión en la temporada 2023.
Los abridores que subieron a la lomita del Yankee Stadium fueron Shane McClanahan, por la visita, mientras que, Gerrit Cole hizo lo propio por los locales.
Este último, tuvo algunos inconvenientes durante el séptimo episodio ya que se le adjudicó una bola automática al enfrentarse al dominicano José Siri.
Con un out en la pizarra el dominicano tomó su primer turno de la noche al sustituir a Luke Reley, situación que se tornó bastante larga.
Siri, vio en total seis picheos, los primeros fueron strikes y luego de rechazar varias señas del receptor Ben Rortvedt, se dispondría a lanzar con cuando restaba cinco segundos en el reloj.
Gerrit Cole, probablemente quiso llegar al limite de lo permitido realizar su tercer pitcheo, sin embargo, el conteo llegó a cero y el umpire principal Malachi Moore, le otorgó una bola automática por infringir el tiempo.
Gerrit Cole insatisfecho con la sentencia
Cole se notó bastante molesto con la decesión y aparentemente alegó que el reloj sufrió algún desperfecto, ya que en la repetición se puede observar como este se detiene por periodo corto de tiempo cuando restaban cuatro segundos.
Luego de la acción, el número 45 de Yankees se reunió con uno de los árbitros y trató de explicarle lo sucedido, lo que ocasionó que los umpires se reunieran y ratificaran la sentencia.
“Cole Train” no quedó satisfecho con la decisión y volvió al montículo para retomar el turno ante José Siri.
Tras cuatro pitcheos más el estadounidense logró ponchar al dominicano para poner el segundo out de la entrada.
Este fue el abanicado número 157 de la temporada para Gerrit Cole (10-2, 2.64) y octavo durante su salida.
Por último, el duelo culminó con victoria para los locales 2-7 y recortaron la serie 6-4.