El pitcher derecho Gerrit Cole, continuó dando pasos positivos en el proceso de recuperación de la lesión que lo aquejó y tuvo actividad en el box durante la jornada del domingo 9 de junio. El serpentinero trabajó con el equipo Somerset Patriots, filial Doble A de New York Yankees, quienes enfrentaron a Harfort Yard Goats como contrincantes.
La labor del estadounidense significó su segunda apertura en estas instancias, ya que el pasado martes inició con un volumen más bajo de envíos. En aquel entonces, el veloz diestro sumó 45 lanzamientos en 3.1 innings, en los cuales dio destellos de su calidad sobre la lomita.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Como era de esperarse, la alta dirección de los máximos campeones de Series Mundiales, deseó poner más responsabilidad poco a poco sobre Gerrit Cole, para ir evaluando el codo dañado. Atendiendo a esta normativa, ocurrió la presentación más reciente del as.
En esta ocasión, el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el año 2023, solventó 4.2 entradas de labor. Según reportó Jeff Gold de MLB.com, el norteño ponchó a cuatro rivales y permitió dos imparables, uno de ellos cuadrangular.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Estrella de New York Yankees brilló en Doble A
Gerrit Cole recibió una solitaria carrera, por el ya mencionado jonrón, que salió del bate de Ryan Ritter en la misma primera entrada. Después de ese desliz, el camino resultó mucho más fácil e incluso Cole llegó a retirar a ocho bateadores de manera consecutiva.
«Chef G» utilizó 57 lanzamientos y 44 de ellos terminaron en zona de strike. La potencia fue otro aspecto visible, después que el velocímetro marcó 96 millas una vez y 95 millas en cinco oportunidades.
El retorno de Gerrit Cole a New York Yankees puede estar más cerca que nunca. Por lo pronto, el atleta trabaja para adelantar ese momento lo más que él pueda.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp