El lanzador derecho Gerrit Cole se llevó los focos de atención justo al comienzo de la serie entre Tampa Bay Rays vs New York Yankees en el «Yankee Stadium», choque correspondiente como parte de la reanudación del calendario de la MLB.
Dicho juego es el primero de una serie de cuatro, que definirá si habrá un vencedor en la serie particular del 2024, la cual actualmente, domina la novena local 5-4. Los del Bronx buscarán la sexta victoria ante el abridor Zach Eflin, mientras que, el último ganador del Premio Cy Young por parte Liga Americana tratará de conquistar el tercer lauro.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Asimismo, el umpire principal Quinn Wolcott dio la voz de ¡Play Ball! y Gerrit Cole se dispuso a retirar el primer inning tras dominar a Isaac Paredes y Brandon Lowe, con un elevado y línea al jardín derecho, respectivamente. Luego abanicó a Randy Arozarena para el tercer out.
Por su parte, Eflin batalló un poco más para dominar a la ofensiva de New York Yankees y tras dos hits consecutivos se las arregló para colgar el cero.
Gerrit Cole y Aaron Boone reclamaron polémica sentencia
Posteriormente, justo antes de comenzar la segunda entrada, los ánimos por parte del equipo local se caldearon debido a una situación poco habitual que ocurrió y que perjudicó a Cole sin haber lanzado al menos la primera pelota de forma oficial.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York Yankees FIRMÓ lanzador ex Toronto Blue Jays
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Como es de costumbre, Gerrit Cole saltó al terreno de juego para calentar antes de comenzar el episodio, al igual que lo hacen todos los pitchers cuando comienza el siguiente tramo del compromiso. No obstante, el tiempo de calentamiento es de 2:00 minutos y en caso de infringir dicho lapso, el umpire decretará una bola de forma automática a la cuenta.
Esto le ocurrió a Cole justo antes de enfrentar a Josh Lowe; una vez el receptor lanzó a segunda para concluir el «Warmup», el umpire se llevó su mano derecha a su muñeca izquierda para señalar la infracción.
Es allí cuando Gerrit Cole reclamó aireadamente, mientras que Aaron Boone salió rápidamente del dugout para conversar con el principal. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y no hubo vuelta atrás.
A pesar del contratiempo, Cole logró mantenerse enfocado y retiró por la vía rápida el segundo inning al dominar a Lowe con un elevado al jardín izquierdo y par de ponches seguidos a José Siri y Ben Rortvedt.
Por último, hasta el momento de la redacción, New York Yankees derrotan 5-0 a Tampa Bay Rays, con un rally de cuatro en el cierre del tercer acto y una más en el cuarto capítulo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp