Getafe firmó GOLEADA HISTÓRICA de más de 120 años en Copa del Rey

Getafe marcó más de 10 goles en Copa del Rey

El Getafe de la primera división de la Liga Española de Fútbol firmó este miércoles la mayor goleada de visitante de la historia de la Copa del Rey, otrora Campeonato de España.

El conjunto de la ciudad de Madrid sólo ha anotado tres goles en dos partidos: ante el Osasuna en una victoria 3-2 de local y ante la Real Sociedad en una derrota 4-3 de visitante.

Durante la actual temporada de la Liga, el Getafe marcha en el lugar 13 con 12 puntos y un diferencial de goles de -3. El Getafe en el actual curso solo ha marcado 13 goles en 11 jornadas jugadas y es el séptimo equipo con menos dianas.

El jugador con más anotaciones en el conjunto azulón es el ex Real Madrid, Borja Mayoral, con cinco, seguido de Juanmi Latasa con dos.

Getafe marcó más de 10 goles como visitante en Copa del Rey

El Getafe empezó su camino en la actual versión de la Copa del Rey enfrentando al Tardienta, conjunto aragonés perteneciente al grupo 1 de Preferente de su comunidad.

Este choque se disputó en el estadio El Alcoraz, propiedad del Huesca. El Tardienta hizo historia el pasado mes de octubre al pasar por primera vez a la Copa de Rey al derrotar 2-1 al CD Zirauki.

La fiesta duró poco para el cuadro aragonés. El Getafe fue implacable, a pesar de varias rotaciones en su once titular.

El partido se abrió desde el minuto siete cuando John Finn abrió el marcador para los azulones. Mason Greenwood marcó en el 15′, Anthony Lozano en el 30′. Luego, fue el turno de Jordi Martín en el 33′ y Óscar Rodríguez en el 35′ para completar el 5-0 con el que finalizó el primer tiempo.

Arrancó el segundo período y el Getafe continuó con el mismo ímpetu. Greenwood volvió a romper las redes. Luego Óscar Rodríguez metió por partida doble y completó un triplete. Domingos Duarte anotó el noveno y Juanmi Latasa el décimo.

Por último se unió a la fiesta Borja Mayoral, quien ingresó a la cancha en el 71′ y terminó anotando los dos últimos goles del choque.

Scroll al inicio