76 AÑOS DESPUES: Jude Bellingham IGUALÓ registro histórico con Real Madrid

Jude Bellingham mostró su casta y talento en El Clásico

Este sábado de clásico no fue la excepción y Bellingham mostró su casta y talento en el juego, ante un Barcelona necesitado de la victoria de local.

Los minutos corrían y parecía que Gavi tenía controlado al inglés desde la marca. Corría el minuto 68 cuando el mediocampista sacó un derechazo de media distancia que se coló a la izquierda de Ter Stegen.

El partido se volvió un peligroso ida y vuelta, con varias oportunidades para ambos conjuntos.

No fue hasta el minuto dos del agregado cuando un centro al área de Carvajal es interrumpido por Modric que la desvía lo suficiente para que Jude Bellingham remate y clave el dos uno final y complete la remontada frente al público blaugrana.

Bellingham cambia la historia

Según datos de Míster Chip, hasta este sábado, el Real Madrid en su vasta historia nunca había podido derrotar al Barcelona en casa con un gol en minuto añadido. El gol de Jude Bellingham en el 91:11 cambió esta realidad.

Asimismo, con su doblete, Jude Bellingham se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en debutar en un Clásico anotando dos goles desde el 30 de marzo de 1947 cuando lo hizo Pedro Arsuaga.

El inglés del Real Madrid ya cuenta con 13 goles en igual número de partidos oficiales en la Casa Blanca.

¿Qué grandes goleadores tuvieron estos registros en sus primeros 13 encuentros de blanco? Pues Cristiano Ronaldo 13 goles (terminó con 450) y Alfredo Di Stéfano (anotó 308 con el merengue).

Jude Bellingham y el Madrid en la cima de España

Con los tres puntos de hoy, el Real Madrid llegó a 28 empatado con el Girona, pero con un mejor promedio de goles.

Por su parte, el Barcelona se ubica tercero con 24 puntos, segundo del Atlético de Madrid que tiene 22, pero con dos choques menos.

A nivel individual, Bellingham con su doblete ocupa ahora la cima de la tabla de goleadores de La Liga con 10, seguido de Antoine Griezmann con siete y Takefusa Kubo con cinco.

Scroll al inicio