Tabla de contenidos
De la mano de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, New York Yankees saltó al diamante con el objetivo de buscar revancha ante Baltimore Orioles y mantener su cacería por el banderín de la División Este de la Liga Americana, que se encuentra en manos de Toronto Blue Jays a menos de semana y media de que culmine la ronda regular de MLB.
Después de ser maniatados en la jornada de este viernes por la noche, la tropa del Bronx comenzó a escribir un destino diferente en la cartelera de este sábado 20 de septiembre y madrugaron a los oropéndolas en el tercero de una serie de cuatro juegos corridos desde el Oriole Park at Camden Yards.
Con el título divisional en juego y la Postemporada a la vuelta de la esquina, New York Yankees necesitan de la mejor versión de sus principales figuras para ganarle la carrera a los canadienses en el Este y consolidar su nombre como serios candidatos a la corona en la vigente campaña.
Giancarlo Stanton la suena con jonrón a 104 MPH ante Orioles
Las acciones para los neoyorquinos arrancaron de forma magistral con un ramillete de tres anotaciones en la misma primera entrada del compromiso, producto a un soberbio cuadrangular de dos rayitas de Giancarlo Stanton, que sentenció el rally para los visitantes.
El tablazo del bateador designado fue una contundente conexión, que se perdió de vista por el jardín derecho a 104.2 millas por hora y recorrió una distancia de 358 pies, ganándole el duelo a Tomoyuki Sugano, quien no pudo dominarlo con un sweeper a 84 MPH.
Antes del cuadrangular, Aaron Judge y Cody Bellinger hicieron la tarea de embasarse con sendos imparables para dejarle todo servido al slugger. Además de ser el vigesimoprimer cuadrangular de la presente temporada, fue el número 450 de por vida en las Grandes Ligas, cifra que le permitió convertirse en el pelotero 41 en lograr esta marca, superando a Jeff Bawell y Vladimir Guerrero Sr. en el departamento histórico.
Este logro consolida aún más su reputación como uno de los bateadores más poderosos de su generación. A lo largo de su trayectoria en la MLB, Giancarlo Stanton ha impresionado con su fuerza descomunal, capacidad para impactar la pelota y su constancia en el plato, a pesar de haber lidiado con varias lesiones que han limitado su tiempo en el campo en distintas temporadas.
Poder absoluto para el toletero en MLB
Aunque no ha mostrado su mejor versión para desaparecer pelotas, el pelotero experimentado ya colecciona otra participación en Las Mayores con 20 o más vuelacercas, siendo su decimocuarta campaña con esa cantidad de batazos de vuelta entera.
En 2025, la figura de los Yankees cuenta con promedio al bate de .270, 21 jonrones, 56 impulsadas, 33 anotadas, 61 hits, .341 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .921 en 70 juegos.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.