Jonron de Giancarlo Stanton a 432 pies sella rally de Yankees

Vicente Vasquez

Giancarlo Stanton está en un gran momento ofensivo y suma ocho cuadrangulares en sus últimos 20 encuentros con New York Yankees.

Giancarlo Stanton está en un gran momento ofensivo y suma ocho cuadrangulares en sus últimos 20 encuentros con New York Yankees.

Si hay algo que no se le puede negar a Giancarlo Stanton es que posee un poder inigualable. Desde sus tiempos dorados con Miami Marlins ha exhibido una fuerza superlativa, y este jueves 31 de julio, en el encuentro entre New York Yankees y Tampa Bay Rays, hizo gala nuevamente con un tremendo batazo que aterrizó en las gradas para sentenciar el gran arranque de su equipo.

Tras ganar dos de los primeros tres compromisos de su serie en el Yankee Stadium, los dirigidos por Aaron Boone llegaron al último duelo con la firme intención de ganar por tercera ocasión, para reafirmarse en puestos de clasificación a Postemporada, tomando en cuenta que cerraron el miércoles como dueños del primer lugar por el Comodín de la Liga Americana con marca de 59-49.

Giancarlo Stanton coronó un rally de tres

La ofensiva del Bronx no quiso perder tiempo y luego de que Marcus Stroman retirara a los bateadores de las Mantarrayas sin mayores complicaciones, se hicieron sentir en la parte baja del capítulo inicial. Cody Bellinger se encargó de subir el telón en el marcador al conectar un sencillo que impulsó a Paul Goldschmidt, quien estaba anclado en la segunda tras conectar un doble.

Instantes después llegó el poder de Giancarlo Stanton, quien dejó pasar una recta que fue strike, pero después descifró un slider que se quedó colgado en la zona baja y lo pescó con un soberbio swing con el que se voló la barda. La pelota salió por todo lo largo entre los jardines izquierdo y central a una velocidad de salida de 111.6 millas por hora y recorrió una distancia de 432 pies antes de caer en las gradas.

Ese batazo de vuelta completa llevó otras dos anotaciones para un productivo primer inning de New York Yankees en contra del lanzador abridor Ryan Pepiott, quien a lo largo de la campaña ha tenido problemas con los cuadrangulares, tomando en cuenta que suma 22 permitidos en 23 salidas, incluyendo la de este jueves.

El slugger viene de menos a más

Ese fue el octavo bambinazo de la zafra para Giancarlo Stanton, quien a su vez arribó a las 23 rayitas empujadas en tan solo 120 apariciones en el plato, tomando en cuenta que se ha perdido gran parte del calendario debido a lesiones recurrentes, tal como le ha sucedido en los últimos años.

No obstante, la buena noticia para los neoyorquinos es que pese a que Aaron Judge está lesionado, el veterano toletero se está prendiendo ofensivamente, pues batea para .296 en julio, mes en el que ha conectado todos sus vuelacercas, mientras que registra 20 compañeros empujados y un OPS que casi llega a 1.000.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí

Deja un comentario