Giancarlo Stanton fue protagonista de un hecho curioso en el juego entre Colorado Rockies y New York Yankees cuando en medio de la jornada del 25 de agosto su bate le pegó en la cabeza al umpire principal y lo sacó del juego.
La parte baja del quinto inning del citado compromiso vio como una amenaza de New York Yankees quedó sin efecto luego de tener tres hombres en base con un solo out. Sin embargo, lo más extraño se vivió en el turno del bateador designado, Giancarlo Stanton.
Con Juan Soto y Aaron Judge en circulación, Giancarlo Stanton se paró en la caja de bateo para tomar turno ante el lanzador de Colorado Rockies, Austin Gomber. En cuenta de 1-1, el slugger hizo un poderoso Swing Completo que rompió su bate al enviar la pelota de hit al jardín izquierdo. Lo curioso vino luego.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Aaron Judge sonó JONRÓN 50 con Yankees en 2024 (+VIDEO)
Giancarlo Stanton dio batazo a umpire en el Yankees vs Rockies
Al hacer el contacto tras el pitcheo de Gomber, el bate de Giancarlo Stanton se rompió y una parte de él dio directo en la humanidad del principal Nick Mahrley. Al recibir el impacto, este se dejó caer en el home dando claras señales de dolor, tal es así, que el receptor de Colorado Rockies, Drew Romo, se desentendió por completo de la jugada y lo auxilió de inmediato.
Mahrley intentó reponerse para seguir la jugada pero no pudo. Después de una pausa de alrededor de 16 minutos para las respectivas atenciones médicas, le colocaron un collarín y lo sacaron del estadio en medio de aplausos de los asistentes al Yankee Stadium.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
La escena en que Nick Mahrley estuvo siendo atendido fue realmente preocupante. No obstante, según los primeros reportes, el nativo de Illinois de 41 años de edad, quien está en su segunda temporada como árbitro de MLB, fue llevado a evaluación a un hospital cercano. Giancarlo Stanton fue uno de los más preocupados. El designado del equipo local no se separó en ningún momento del home y veía con gran preocupación como los médicos actuaban.
El jefe del equipo, Marvin Hudson, asumió desde entonces el puesto detrás del plato, donde terminará el resto del juego entre Colorado Rockies y New York Yankees después de comenzar en la primera base.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp