Houston Astros sigue campeando por su respeto en Texas. En esta ocasión fue Yordan Álvarez quien encendió la chispa con un descomunal batazo por todo al jardín central ante el mismísimo Max Scherzer.
El gigante cubano no creyó en el ex Cy Young. En conteo de un strike y una bola con dos outs, Yordan Álvarez «masacró» una recta de 94 millas por hora al mismo centro impactándola con violencia.
Tras un impacto de 110.1 MPH y con un ángulo de salida de apenas 20 grados, la bola apenas tomó altura pero viajó a unos 424 pies por todo el jardín central.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Yordan Álvarez extendió récord ante Yankees por la vía del dolor
Después que José Altuve iniciara la entrada ponchándose, Jeremy Peña pegó largo doblete por el jardín izquierdo y puso la posible primera carrera en posición anotadora.
Yordan Álvarez cumplió a la perfección su condición de remolcador y trajo las dos primeras carreras del partido. Con ellas el cubano llegó 81 empujadas en apenas 93 partidos y por cuarta ocasión en su carrera llegó a la cifra de 25 cuadrangulares en una temporada.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TEXAS: Justin Verlander y Max Scherzer protagonizan duelo inédito entre Cy Youngs
Impresionante que en tan pocos juegos jugados el cubano exhiba números de bateadores que han jugado toda la campaña. Además de lo antes dicho, quedó a un hit de los 100, con 44 extrabases incluidos, suma 64 anotada y una línea ofensiva de .295/.404/.577/.981 (AVE/OBP/SLG/OPS).
De por vida, Yordan Álvarez llegó a 123 cuadrangulares y 364 empujadas en su carrera. Quedó a nueve bambinazos de igualar a Yasiel Puig en lugar 12 histórico entre cubanos en Grandes Ligas, mientras que le restan apenas dos impulsadas de empatar con José Iglesias en la posición 26.