La campaña 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) terminó de una manera emocionante, con un séptimo partido que tuvo a los espectadores en vilo y se decidió de manera favorable a Tigres del Licey, que venció 3-2 a Estrellas Orientales, obteniendo el título número 24 de su historia y el segundo de manera consecutiva.
Uno de los artífices de este logro fue su mánager, Gilbert Gómez, que a sus 31 años de edad se convirtió en el estratega más joven en ganar el campeonato de acuerdo a la información publicada por el periodista, su hermano Héctor Gómez en la red social X.
El récord lo poseía Audo Vicente, quien a los 32 años, comandó el triunfo de Leones del Escogido en la temporada 2012-13 de la pelota invernal dominicana. Posteriormente, Vicente ganó otros dos anillos, con Gigantes del Cibao y precisamente Tigres del Licey.
Te puede interesar: BICAMPEONES: Tigres del Licey vencieron el 7mo y SE CORONARON en LIDOM
Gómez fue clave en la recuperación de Licey para ganar la Lidom
“Estoy sin palabras. Esto es una bendición de Dios. Cuando confías en tu equipo y sabes que puedes lograrlo, la idea es ir uno a uno, pitcheo a pitcheo, turno a turno, momento a momento y nunca perdimos el norte de lo que queríamos lograr que era con el pitcheo ganar un inning a la vez“, comentó el dirigente en unas declaraciones ofrecidas a la página web de Lidom tras consagrarse.
Fue una Serie Final muy cambiante y de emociones por doquier. Estrellas Orientales ganó los dos primeros compromisos, luego Licey hiló tres victorias consecutivas para irse arriba, perdió el sexto compromiso y pudo imponerse por la mínima diferencia en el séptimo. Ahora Tigres representará a República Dominicana en Miami para afrontar la Serie del Caribe 2024, competición que ha ganado en 11 oportunidades y es vigente monarca.
Tras pasar siete campañas en las Ligas Menores con las filiales de New York Mets, Gilbert Gómez inició su carrera como coach en 2017, desempeñándose en varias funciones dentro de la organización metropolitana. Este 2023, previo a asumir el mando de Tigres de Licey en la Lidom, dirigió en Clase A y también fue parte del Staff de la Selección Dominicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.