Tabla de contenidos
Cuando nos encontrábamos en la temporada baja, se criticó en gran medida la apuesta que realizó Detroit Tigers con el contrato de Gleyber Torres. No obstante, a medida que han transcurrido los juegos de MLB 2025 la decisión de sumar al infielder al equipo es más que acertada.
El rendimiento del pelotero venezolano con la organización que hace vida en el Comerica Park ha sido vital para que el equipo este en el primer lugar de la División Central y este en camino a su segunda temporada consecutiva diciendo presente en la postemporada.
Para la jornada del domingo 31 de agosto el conjunto de Detroit Tigers visitó el Kauffman Stadium para el último juego de una serie de tres ante Kansas City Royals. Dicho compromiso tuvo a Gleyber Torres defensor de la intermedia y como segundo en el orden ofensivo de la tropa de A.J Hinch.
Gleyber Torres sentenció rally
Los visitantes salieron al terreno de juego con mucha confianza debido a que en la lomita contaban con el actual Cy Young, Tarik Skubal. Sin embargo, la ofensiva no dio el respaldo al zurdo en las primeras cuatro entradas, donde el pelotero venezolano fue dominado en sus primeras dos apariciones en el plato, siendo una por la vía del ponche.
No obstante los maderos despertaron en el quinto episodio, luego de un boleto de Spencer Torkelson, un sencillo de Zach McKinstry y un triple de Jake Rogers que puso el 2-0 en la pizarra. Posteriormente, Colt Keith amplio la ventaja con un doblete y Gleyber Torres trajo otra con indiscutible productor y sellar el rally de cuatro anotaciones.
Luego de esa gran entrada todo estuvo controlado por parte de Tarik Skubal quien maniató los bates de Kansas City Royals hasta el séptimo inning. Mientras que por el lado del segunda base las cosas finalizaron de manera positiva.
En el séptimo episodio el pelotero venezolano volvió a ponerse en circulación al conseguir una base por bolas, pero se quedó esperando remolque de parte de sus compañeros. Algo parecido a lo vivido en la novena donde pudo conseguir su segundo hit del juego y aunque pudo ponerse en posición anotadora, Riley Greene bateó para doble play y dejo la entrada en cero.
De esta manera, el venezolano fue uno de los peloteros destacados en la victoria de Detroit Tigers 5-0 sobre Kansas City Royals, al irse de 4-2 con un boleto y carrera remolcada.
Segunda mejor marca de su carrera en MLB
Tras esta actuación, Gleyber Torres sumó su juego número 22 de la temporada donde embasa en al menos tres oportunidades, con esto, superó su segundo mejor registro en dicho renglón, que era de 21 con el conjunto de New York Yankees en la temporada 2019, según datos del portal estadístico de Stathead .
Su mejor marca la logró la campaña anterior cuando logro embasarse tres veces en 24 encuentros. Una cifra que pudiera alcanzar y hasta superar con un mes de campaña todavía por jugar.
Con este juego, el infielder venezolano dejó su promedio al bate en .265 con 33 extrabases, distribuidos en 19 dobles y 14 jonrones. Además, tiene 63 remolcadas y 69 anotadas con cuatro bases robadas y un OPS de .767
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.