Por Gian Franco Gil
El venezolano Gleyber Torres levantó las tribunas en el Yankee Stadium con su jonrón número 14 de la presente temporada. El batazo sirvió para igualar el marcador en el duelo frente a los Rojos de Cincinnati.
Torres llegó al cajón de bateo con dos outs en la pizarra y su compañero de equipo Matt Carpenter en la inicial. El marcador favorecía 4×2 a los visitantes en el estadio neoyorquino, mientras Jeff Hoffman intentaba detener la ofensiva de los peligrosos Yankees.
Después de que Carpenter negoció el boleto de libre tránsito, volvieron las esperanzas a los aficionados del Bronx. Gleyber entró en conteo de una bola y un strike. Los presentes pedían una conexión que mantuviera al conjunto de casa en el juego. El jugador de cuadro respondió y le hizo swing a una recta de 94.7 mph, que envió hasta los 354 pies entre el jardín izquierdo y el central.
Te puede interesar: SE COMPLICÓ CHAPMAN: Yankees tomaron DECISIÓN que AFECTA al lanzador cubano
Con un golpe, el criollo igualó las acciones en el imponente estadio neoyorquino y envió el desafío a entradas extras, porque en el noveno episodio ninguno de los dos conjuntos logró pasar por la registradora.
En el encuentro, Gleyber Torres inició como sexto hombre en la alineación y defensor de la segunda almohadilla. En cinco visitas oficiales al cajón de bateo disparó un solo inatrapable, válido para extender a ocho su racha de partidos bateando de hit.
Precisamente, en el mes de julio acumula cinco desafíos multihits, uno de ellos con tres inatrapables. Mientras, solamente el día tres del presente mes se quedó sin conseguir acciones positivas con su madero.
Durante sus primeros 78 juegos en el 2022, el oriundo de Venezuela presenta 75 imparables en 273 veces al bate, con 18 dobles y un triple. Además, había impulsado antes de iniciar el encuentro de este jueves a 38 compañeros y pasado por la registradora en 41 oportunidades. Su línea ofensiva era de: .275/.331/.491 (AVE/OBP/SLG).