Gleyber Torres y Javier Báez prenden rally de 4 ante Los Angeles

Vicente Vasquez

Gleyber Torres se ha mantenido productivo y en lo que va de agosto suma siete carreras impulsadas en ocho encuentros.

Gleyber Torres se ha mantenido productivo y en lo que va de agosto suma siete carreras impulsadas en ocho encuentros.

Detroit Tigers ha sido uno de los equipos más sorpresivos de esta temporada Grandes Ligas 2025, y gran parte de su inesperado éxito se debe a la producción de sus bateadores, como lo es el caso de Gleyber Torres, quien este domingo 10 de agosto dio una nueva muestra de su capacidad ofensiva, al prender la chispa de un importante rally en el último de la serie contra Los Angeles Angels.

Tras dividir victorias en los dos primeros encuentros de la serie, la tropa que dirige AJ Hinch arrancó con el pie derecho la jornada dominical, al fabricar trío de carreras en las dos primeras entradas. Sin embargo, estaban al tanto de que necesitaban mayor holgura en el marcador para evitar contratiempos, y en la parte baja del cuarto episodio apareció el camarero criollo.

Gleyber Torres prendió los motores de Detroit

Javier Báez arrancó el capítulo con sencillo ante los envíos del lanzador diestro Jack Kochanowicz, quien instantes después volvió a tolerar otro sencillo, pero de Colt Keith, con el que el pelotero boricua aprovechó para colarse hasta la antesala. En ese momento Gleyber Torres llegó al plato para tomar su tercer turno, tras haber fallado en el mismo primer inning con un elevado al derecho, mientras que en el segundo negoció un boleto que llenó las bases y posteriormente abrió las puertas de una rayita.

Pero el pelotero venezolano sabía que podía contribuir de otra forma, y se mostró mucho más agresivo, tras dejar pasar el primer pitcheo que fue una bola. Acto seguido leyó con claridad un sinker en la zona externa del plato que buscó con el bate para impactar la pelota y enviarla por detrás del camarero.

Ese sencillo llevó al home a Javier Báez, quien en sus piernas amplió la ventaja a 4-0. Esa fue además la séptima carrera impulsada de Gleyber Torres en ocho encuentros jugados en lo que va de agosto, demostrando que pese a no ser considerado uno de los principales productores de la Liga Americana, es capaz de aportar en varios aspectos del juego.

Un batazo que coronó el rally

Justo después de que el infielder conectara ese imparable, su compañero Kerry Carpenter se paró en el cajón de bateo y pescó un cambio de velocidad que se quedó en su zona de poder para sacar un cuadrangular de tres carreras por toda la pradera derecha del Comerica Park, que vio como su equipo se despegó de la pizarra.

En caso de concretar el triunfo, Detroit Tigers se afianzaría en el liderato de la división Central de la Liga Americana con marca de 68-51, tomando en cuenta que llegaron a este domingo con 67-51, ubicándose a cinco juegos de ventaja de Cleveland Guardians (61-55).

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario