Gleyber Torres rompe marca de Pablo Sandoval entre venezolanos MLB

Paola García

El infielder venezolano de los Tigres, Gleyber Torres, se fue de 3-2 con jonrón, boleto y récords personales.

El infielder venezolano de los Tigres, Gleyber Torres, se fue de 3-2 con jonrón, boleto y récords personales.

La tarde del miércoles 8 de octubre del 2025, cita en donde se efectuó el Juego 4 de la Serie Divisional entre Detroit Tigers y Seattle Mariners en el imponente «Comerica Park», quedará marcada por la presencia de Gleyber Torres, pelotero venezolano que volvió a brillar con el madero y fue parte determinante en la victoria 9×3 que permitió a los felinos empatar la serie 2-2, con lo que le regresaron las esperanzas de seguir siendo contendientes en esta etapa de la temporada.

El oriundo de Caracas, Distrito Capital, se fue en la importante jornada de 3-2, con un jonrón, una impulsada, una anotada, un boleto y un ponche, dejando su promedio de postemporada en .286.

Gleyber se posiciona entre los históricos venezolanos

Torres inició con el pie izquierdo ante el abridor Bryce Miller en el primer inning tras poncharse de inmediato para entregar el segundo out. Pero poco a poco su bate comenzó a despertar de manera oportuna. En el cuarto episodio, con las bases limpias, conectó un sencillo al jardín central, aunque no logró anotar.

La paciencia también fue parte de su jornada ya que en el quinto inning, con hombre en tercera y dos outs, recibió boleto intencional ante Gabe Speier, mostrando el respeto que le tienen los rivales en estas instancias.

Sin embargo, el turno que hizo destacar su noche llegaría en el séptimo. Con el marcador 7×3 a favor de Detroit, Gleyber Torres abrió el inning ante Carlos Vargas y sentenció un lanzamiento que depositó en las gradas del jardín derecho. El batazo, que salió a 99 MPH y viajó 344 pies, ampliando la ventaja a 8×3 y terminó siendo un golpe anímico que liquidó las esperanzas de Mariners.

Ese jonrón tuvo además un peso histórico debido a que con la anotación que produjo, Gleyber Torres llegó a 31 carreras anotadas de por vida en postemporada, superando la marca del legendario Miguel Cabrera (30) y quedando segundo solo detrás de José Altuve (89) entre jugadores venezolanos.

De récord en récord el venezolano se consolida en la élite

Con apenas 28 años de edad, el infielder ha escrito su nombre junto a los grandes referentes de su país en los registros de la MLB. Tras sus dos hits conectados, alcanzó también los 54 imparables de por vida en playoffs, superando a Pablo Sandoval (53) y posicionándose en el cuarto lugar histórico entre venezolanos, solo por detrás de Omar Vizquel (57).

Además, Torres continúa afianzándose como el tercer máximo impulsador venezolano en la historia de la postemporada con 26 carreras empujadas, solo superado por Altuve (56) y Cabrera (38).

BOX SCORE

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario