Tabla de contenidos
En esta Postemporada 2025, Gleyber Torres está en la persecución de su primer anillo de Serie Mundial en MLB, meta que sigue vigente luego de que los Detroit Tigers se impusieran 6×3 en el tercer juego de la Serie de Comodín que se llevó a cabo este 2 de octubre en Progressive Field.
La organización de Michigan, a la que el pelotero venezolano llegó en este 2025 proveniente de New York Yankees, se medirá ahora ante el potente conjunto de Seattle Mariners en la Serie de División por la Liga Americana, donde avanzará el primero que consiga tres victoria.
El venezolano festejó con Detroit Tigers
Para lograr esa meta, Gleyber Torres aportó con el madero, aunque estos cotejos estuvieron marcados por el dominio de los lanzadores abridores, haciendo que cada batazo importe mucho más, como en este tercer compromiso, en el cual el segunda base finalizó de 5-1.
Ese fue uno de los dos sencillos que enlazó frente a Cleveland Guardians en 13 turnos, para sumar un average de .154, que aunque fue bajo en comparación con lo demostrado durante la campaña regular (.256), le permitió escalar posiciones entre los peloteros venezolanos en MLB, dentro de lo que respecta únicamente a Postemporada.
Con esos dos indiscutibles alcanzó los 48 de por vida en la «Fiesta de Octubre«, instancia en la que superó la marca de Víctor Martínez (47) y ahora solo cuatro connacionales han registrado más hits que el segunda base caraqueño de 28 años de edad.
Gleyber Torres puede seguir haciendo historia entre los venezolanos en MLB
Tras la clasificación de los Detroit Tigers, tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones entre los exponentes venezolanos en MLB. Para ello necesita cinco imparables, cifra que le permitiría empatar lo hecho por Pablo Sandoval (53). Un poco más lejos se ubican los legendarios Omar Vizquel y Miguel Cabrera, quienes sumaron 57. En tanto que el líder indiscutido es José Altuve, con prácticamente el doble de hits (117).
Habitualmente, Gleyber Torres es alguien que suele verse bien en Postemporada, con un promedio al bate de .259, incluyéndose entre sus números unos ocho dobles y siete cuadrangulares, siendo el tercero nacido en Venezuela que más veces la ha sacado del parque en los Playoffs, solo superado por Altuve (27) y Miguel Cabrera (13).
Lo propio sucede en impulsadas, rubro en el que acumula 25, un poco lejos de «Miggy» (38) y sobre todo de Altuve (56), aunque con su edad es un muy probable que siga acumulando experiencia y sobre todo números esta etapa del año.
Por el momento buscará aportar a la causa de los suyos, que deberán dejar atrás los festejos por esta clasificación y enfocarse en el primer juego contra Seattle Mariners, que se llevará a cabo este 4 de octubre.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.