El Real Madrid saltó al terreno del Allianz Arena este martes 30 de abril para enfrentar al Bayern Munich y dar por iniciada la primera llave de las semifinales de la UEFA Champions League 2023/24. El equipo de Carlo Ancelotti nuevamente dijo presente en el césped teutón con sus máximas estrellas: Vinicius Jr. y Jude Bellimgham.
Los alemanes por su parte partieron con Harry Kane como el referente goleador y hombres de mayor experiencia como Thomas Muller y Leroy Sane acompañándole.
El compromiso entre ambos titanes inició con un Bayern Munich imparable. Los de Thomas Tuchel tuvieron su primera oportunidad clara apenas a los 40’ segundos tras un pase filtrado a Sane y Andrey Lunin salvando en extremis a los merengues. A partir de allí la presión de los teutones no cedió y fueron un vendaval en el arco blanco.
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el Real Madrid, orquestado por el fútbol total de Toni Kroos, se rearmaron con el balón en los pies y la historia se balanceó de a poco.
Te puede interesar: MÁS de 100 MILLONES: Ronaldo VENDIÓ club de la Serie A en Brasil
Asistencia de Kroos, definición de Vinicius, 1-0 para Real Madrid
A partir de los 20’ minutos del primer tiempo, el Real Madrid pasó a controlar el partido con un juego asociativo fundamentado por los botines del legendario mediocampista alemán. Además, la movilidad constante de Vinicius y Rodrygo en la delantera generaron espacios en la defensa rival.
Luego de un amplio dominio por parte de los merengues, Toni Kroos percibió el exquisito desmarque del 7 del Real Madrid y lo puso mano a mano con Manuel Neuer, con una asistencia bárbara que repasó eficientemente la defensa.
El carioca recibió, abrió el empeine y la mandó a guardar con un toque sutil que repasó al portero del Bayern Munich al minuto 23’ del compromiso de ida. De esta manera, ambos clubes se fueron al descanso con un 1×0 a favor de los visitantes.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp