Tabla de contenidos
Este 20 de de abril comenzó una serie de Playoffs muy esperada en la Conferencia Oeste de la NBA, puesto que se medía el sorprendente Houston Rockets, que finalizó segundo, contra Golden State Warriors, quien tuvo una buena segunda mitad de campaña y clasificó séptimo, vía play in, con la figura estelar de Stephen Curry.
A priori era una serie muy pareja, pese a la diferencia que tuvieron en la tabla de posiciones. Apenas cuatro victorias los separaron. Por lo tanto, se esperaba que este primer compromiso, desarrollado en el Toyota Center de Houston depare muchas emociones, con intensidad en ambos costados de la cancha, sobre todo en el ofensivo.
Por un lado estaban como referentes los experimentados Stephen Curry, Jimmy Butler y Draymond Green. Mientras por el otro destacaban jóvenes de la talla del turco Alperen Sengun o Amen Thompson.
Quinteto titular de Golden State Warriors
- PG: Stephen Curry
- SG: Brandin Podziemski
- SF: Mooses Moddy
- PF: Jimmy Butler
- C: Draymond Green
Quinteto titular de Houston Rockets
- PG: Fred VanVleet
- SG: Jalen Green
- SF: Dillon Brooks
- PF: Amen Thompson
- C: Alperen Sengun
Desarrollo del partido
Por la naturaleza de ambos equipos, decantados por el juego rápido, se preveía un alto ritmo anotador. Aunque, la primera mitad mostró todo lo contrario. El primer cuarto finalizó 21-18 para Houston y lo que se pensó iba a ser un hecho aislado se mantuvo para el segundo cuarto.
En ese parcial, Rockets solo anotó 13 puntos, lo cual fue aprovechado por Golden State Warriors, el cual sumó 29 para irse al descanso con una sólida ventaja de 13 (47-34). Hasta ese momento, los mejores, sin discusión, por el equipo de La Bahía eran Stephen Curry y Jimmy Butler, con 16 y 13 tantos, respectivamente.
Para el tercer cuarto subió un poco el porcentaje anotador, aunque lejos de ser aquel que brindaron en la ronda regular, lo que habla de los ajustes defensivos que se hacen en Playoffs por parte de los equipos.
Los californianos llegaron a estar incluso 21 puntos arriba (66-45), aunque el conjunto local apretó y logró descontar hasta poner el juego por solo dos posesiones cortas (79-75). Pero al final no alcanzó y fueron los dirigidos por Steve Kerr quienes se llevaron la victoria en este primer compromiso, para tener así un buen panorama de cara al segundo juego, que se llevará a cabo en el mismo escenario, el próximo 23 de abril.
Por Golden State el mejor fue Stephen Curry, con 31 puntos y cinco triples convertidos en nueve intentos. Lo siguió otro veterano, como Jimmy Butler, con 25, demostrando que fue una buena decisión firmar por los californianos tras salir de Miami Heat. Mientras que por Houston no alcanzaron los 26 tantos y nueve rebotes del turco Sengun.
Resultado final: Golden State Warriors 95×85 Houston Rockets
Jugadores más destacados
Golden State Warriors:
- Stephen Curry: 31 pts / 6 rebs / 3 ast
- Jimmy Butler: 25 pts / 7 rebs / 6 ast
Houston Rockets:
- Alperen Sengun: 26 pts / 9 rebs
- Fred VanVleet: 10 pts / 7 ast