Curry DIJO adiós: Kings DIO PALIZA a Warriors en NBA Play In

El conjunto de Golden State Warriors se despidió de la temporada de NBA

Culminada una larga ronda regular en la que cada equipo jugó 82 partidos, este martes 16 de abril comenzó la etapa de definición en la temporada 2023-24 de la NBA, con el encuentro del Play In entre Golden State Warriors y Sacramento Kings.

Los dirigidos por Steve Kerr culminaron en la décima posición de la Conferencia Oeste de la NBA con 46 victorias y 36 caídas, idéntico récord que su rival, el cual ocupó la novena casilla.

El Golden 1 Center de Sacramento fue el escenario en el cual se llevó a cabo este partido, donde el perdedor se marchó a su casa y el ganador siguió con opciones de estar en las series de Playoffs.

Golden State Warriors no logró reaccionar ante el ímpetu de Sacramento

El conjunto de La Bahía depositó sus esperanzas en su famoso tridente conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Mientras que Sacramento se empleó a fondo con sus jóvenes, liderados por el lituano Domantas Sabonis y el escolta De’Aaron Fox.

Los locales sabían de la importancia de este compromiso y salieron enfocados en dominar desde el arranque. Así lo hicieron al llevarse el primer cuarto con parcial de 31-22, gracias a la gran labor ofensiva de Keegan Murray, quien hizo 14 puntos en los 12 minutos iniciales.

Durante el inicio del segundo parcial parecía que Sacramento se iba a despegar, pues llegó a tener ventaja de 16. Sin embargo, sobre el cierre, gracias a un vital despertar ofensivo de Jonathan Kuminga, quien sumó 12 tantos en la primera mitad, Golden State Warriors logró irse al descanso abajo por dos posesiones cortas (54-50).

Para el complemento, los dos equipos sabían que no había mañana. Curry parecía encenderse con par de encestes consecutivos para acercar a los suyos. No obstante, el cuadro local respondió rápido y volvió a alejarse considerablemente. De nada valieron los 11 tantos de «Steph» en ese tramo, pues la desventaja aumentó y los de San Francisco se fueron al último cuarto abajo por 15 (91-76).

En los 12 minutos finales no hubo atisbo de reacción por parte de los dirigidos por Kerr y el cotejo finalizó con un abultado 118-94. Fue un cierre a una campaña irregular en la que las cosas no le salieron en lo colectivo para ellos.

La exhbición de Keegan Murray opacó a Stephen Curry

La figura principal del encuentro fue Keegan Murray, quien respondió en los momentos en los que parecía que Golden State Warriors se podía crecer al anotar 32 puntos.

También, destacó el base De’Aaron Fox al sumar 24 unidades, 14 de ellas en el tercer capítulo, y el lituano Domantas Sabonis rozó el triple-doble con 16 tantos, 12 rebotes y siete asistencias. Mientras que Harrison Barnes castigó a su ex equipo al sumar 17 cartones.

Por la visita, Curry terminó con 22 contables, seguido por Jonathan Kuminga que aportó 16 encestes. Alarmante fue la actuación de Klay Thompson, que se fue 0-10 en lanzamientos de cancha.

Ahora Sacramento se medirá el próximo viernes 20 de abril a New Orleans Pelicans, conjunto que cayó de forma cerrada a primera hora ante Los Angeles Lakers.

Scroll al inicio