Golpiza multitudinaria en partido Pistons vs. Timberwolves en NBA

Adrián Bonilla

Los árbitros del compromiso decidieron expulsar a siete hombres en total

Los árbitros del compromiso decidieron expulsar a siete hombres en total

La jornada de este domingo 30 de abril en la NBA estuvo marcada por la inesperada batalla campal que protagonizaron los jugadores de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves en el Target Center ubicado en Minneapolis.

Durante la presente temporada 2024/2025 de la NBA el equipo de Michigan ha demostrado su orgullo por volver a jugar con «garra y corazón», características que muchos fanáticos han comparado con aquel equipo exitoso de los años 90’.

La situación en Minnesota se calentó hasta un punto donde los atletas de ambos conjuntos se fueron a las manos y no hubo manera de detener la batalla campal que se extendió hasta las sillas donde permanece el cuerpo técnico.

El escenario empezó a tomar temperatura cuando Naz Reid recibió una dura falta por parte de Ron Holland, quien es todavía novato de Detroit. La actitud del debutante no le gustó a Reid y esto llevó a que iniciara una discusión sobre la duela; incluso, cuando Holland se defendía inició otro pleito en simultáneo con el base de Minnesota, Donte DiVincenzo.

El comienzo del descontrol y el intercambio de golpes

La multitudinaria pelea se desató luego de varios empujones y agarrones bajo el aro de Detroit. En el forcejeo todos los jugadores y gran parte de los cuerpos técnicos se vieron involucrados, dado que la trifulca se extendió hasta los asientos de los aficionados.

Tanto fue la escena, que Alex Rodríguez, leyenda de New York Yankees y actual dueño de Minnesota Timberwolves, debió responder antes los fans pidiendo calma ante semejante escena que calentó por completo el recinto.

Varias expulsiones entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves

Los árbitros del compromiso decidieron expulsar a siete hombres en total, incluyendo jugadores y personajes del cuerpo técnico de ambos clubes.

El equipo visitante perdió a esa altura del segundo cuarto a su entrenador principal, JB Bickerstaff, al pivote Isaiah Stewart, al alero Ron Holland II y al base Marcus Sassers. Por parte de Minnesota quedó fuera el jugador Naz Reid y el entrenador asistente Pablo Progioni.

La delicada situación se extendió por varios minutos y por suerte no pasó a mayores más allá de los empujones y algunos puñetazos que volaron por todo el tabloncillo del Target Center.

Al final, Timberwolves se llevó la sonrisa del partido al ganar el duelo con marcador de 123-104 gracias a los 26 puntos de Julius Randle y otros 25 de Anthony Edwards.

la NBA estuvo marcada por la inesperada batalla campal que protagonizaron los jugadores de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves

Rudy Gobert por su lado anotó 19 unidades y capturó la increíble cantidad de 25 rebotes, siendo amo y señor de la pintura en el partido.

En contraparte, Malik Beasley aportó 27 puntos y Tim Hardaway Jr. metió otros 20 que al final no alcanzaron para vencer a unos inspirados Timberwolves que han ganado tres de sus últimos cuatro duelos.

Para más información de NBA, haga click aquí 

Deja un comentario