Gracial DECIDIÓ con jonrón, Viciedo SONÓ TRES, TIEMBLA Despaigne. Resumen Cubano en Asia

Con el choque 2×1 favorable a los Halcones, en la baja de la cuarta, bases limpias, un out y conteo de tres bolas y un strike, Gracial no perdonó una recta de 92.5 millas alta y adentro del ex big leaguer Dietrich Enns. La pelota salió proyectada por todo el jardín central en una descomunal conexión que cayó muy cerca de la cámara de transmisión del juego.

El jardinero matancero, que no conectaba jonrón desde el 19 de junio, elevó su promedio a .291 para mantenerse top cinco en ese departamento en la Liga del Pacífico. Así mismo, aumentó su total de empujadas a 27 y el de anotadas a 19. Además, completó su línea ofensiva con OBP de .365 (29 BB), slugging de .411 y OPS de .776.

Para Gracial, que se fue de 4-2 en el partido, significó su cuadrangular número 58 desde su llegada a Japón, la empujada 175 y la anotada 158, en un total de 338 juegos disputados.

Por otra parte, Alfredo Despaigne se fue de 4-1 y anotó una carrera para mantener su línea de bateo en .231/.308/.407/.715, mientras que el pinareño Liván Moinelo se apuntó su décimo quinto rescate de la temporada, tras permitir un hit sin carreras y ponchar a dos contrarios en la novena entrada. Su PCL descendió a 0.83.

Para el villaclareño fueron sus remolcadas 502, 503 y 504 de su carrera en Japón, quedando a sólo nueve de alcanzar a Alfredo Despaigne (513), quien es, hasta este momento, el cubano con más impulsadas en la historia de la NPB. Destacar, además, que Viciedo tiene dos temporadas menos que el granmense y es tres años menor, por lo que es algo inevitable que se convierta en el líder de este departamento para cualquier pelotero de nuestro país en ese béisbol.

Viciedo suma siete hits en sus últimas tres salidas y esta alza ofensiva lo ha colocado entre los diez mejores bateadores de la Liga Central, además de ser el latino con más carreras impulsadas en este 2022.

Por su parte Pedro Revilla se fue de 3-1, con dos ponches y un boleto, para bajar su average a .429, mientras que Yariel Rodríguez ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó dejando su efectividad en 2.01. Así mismo, Raidel Martínez cosechó su salvamento número 23 de la temporada, a pesar de permitir permitir una carrera y par de hits en una entrada de relevo. Su efectividad aumentó a 0.80.

Scroll al inicio