SE COMPLICÓ: Gran Bretaña SORPRENDIÓ a Colombia en Grupo C del Clásico

Por Gian Franco Gil

Colombia derrotó en el primer encuentro a la selección de México y enfrentó este lunes a Gran Bretaña, con el objetivo de mantenerse en el primer puesto del Grupo C, correspondiente al Clásico Mundial de Béisbol.

La selección latinoamericana, que cedió 7×5 ante la escuadra europea, tomó el control del desafío en la parte alta de la segunda entrada, cuando pasaron por la registradora en una oportunidad, gracias al batazo de hit al centro del terreno de Oscar Mercado, quien remolcó a su compañero de equipo Meybis Viloria.

Los cafetaleros volvieron a la carga en el cuarto inning, episodio en el que ampliaron su diferencia a tres carreras. Dayán Frías encontró las almohadillas llenas de compañeros y con sencillo al jardín izquierdo sumó dos anotaciones al marcador de su equipo.

Precisamente, en la conclusión del cuarto episodio llegó la reacción de los británicos, quienes igualaron la pizarra con un racimo de tres carreras. La primera llegó por un elevado de sacrifico de BJ Murray Jr., abriéndole las puertas del «home plate» a Harry Ford. Después, Chávez Young pegó inatrapable al jardín izquierdo con las bases llenas para igualar el choque.

Gran Bretaña sorprendió a Colombia

Un capítulo más tarde, en contra de todo pronóstico, Gran Bretaña asumió el control del duelo. Un doble de Jaden Rudd le concedió la importante diferencia de dos anotaciones al conjunto del Viejo Continente.

El conocido «inning de la suerte» (7mo) dejó par de anotaciones más para los europeos y un golpe de autoridad en las aspiraciones de lograr la victoria. En esa oportunidad, un doblete de Harold Ramírez y un lanzamiento desviado del relevista Ruben Galindo colocaron marcador de 7×3 favorable a los británicos.

Colombia colocó a Dilson Herrera como bateador emergente por Gustavo Campero y la «carta bajo la manga» de la dirección funcionó, pues conectó un batazo de vuelta completa, para acercar a su equipo 7×4. Mientras, el receptor Jorge Alfaro anotó la quinta.

La victoria en el enfrentamiento fue a la cuenta de Graham Spraker, quien trabajó dos entradas y dos tercios, con un solo hit permitido y par de bateadores retirados por la vía de los strikes. En tanto, Ian Gibaut se anotó el salvamento y Yapson Gomez salió por la puerta estrecha.

De esa forma, a la espera del partido entre Estados Unidos y Canadá, el Grupo C se complicó, pues todos los equipos involucrados han logrado, al menos una victoria.

Scroll al inicio