APUNTA EL PRIMERO: Dominicana MOSTRÓ PODER y venció a Nicaragua

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

República Dominicana se apuntó la primera victoria del Clásico Mundial después de vencer este lunes 13 de marzo a Nicaragua en la tercera jornada del Grupo D que se celebra en el estadio loanDepot Park de Miami.

Los quisqueyanos venían de caer con Venezuela en el debut mientras los centroamericanos perdieron sus dos primeros encuentro con Puerto Rico e Israel, por lo que con este tercer descalabro quedaron oficialmente sin posibilidades de avanzar a la Segunda Ronda.

Dominicana bateó 12 hits incluyendo dos homeruns de Juan Soto y Manny Machado. Además, sus lanzadores estuvieron espectaculares durante las nueve entradas y dejaron con una carrera a Nicaragua. El marcador final fue de 6-1.

Dominicana empezó a producir ante Nicaragua en el Clásico Mundial

Juan Soto inició el partido con sencillo de línea por el left field antes que Julio Rodríguez cediese el primer out con fly inofensivo al inicialista. Manny Machado se batió con el abridor JC Ramírez en un turno interminable. Al décimo envío del nicaragüense, Machado sacó batazo enorme a 404 pies de distancia, sin embargo no fue suficiente para irse del parque y el jardinero central Juan Montes capturó la bola justo delante de la cerca.

Juan Soto volvió a ser el leadoff en la tercera entrada. Se volvió a embasar, esta vez por boleto. Fue muy parecido a lo sucedido en el primer episodio.

Manny Machado volvió a conseguir un batazo largo de 390 pies de distancia por el medio que, otra vez, fue fildeado de aire por el jardinero central Montes. Devers recibió ase por bolas y Eloy Jiménez empujó a Soto con hit al central al relevista Dilmer Mejía.

Juan Soto y Manny Machado despacharon jonrón en Miami

Así, llevó la ventaja de su equipo hasta seis por cero en ese momento.

El Grupo C continúa esta noche con el desafío entre Israel y Puerto Rico. Para este martes están programados Nicaragua – Venezuela en la tarde y Dominicana frente a los del Medio Oriente en la noche.

Apunta la primera. Dominicana venció a Nicaragua este lunes.

Scroll al inicio