En el beisbol sin duda alguna la defensa es base importante para mantener el dominio del juego, no cualquiera tiene la gran destreza y habilidad de cubrir ciertas posiciones dentro del cuadro, y de esas posiciones la tercera almohadilla es una de las más difíciles de mantener a salvo.
Dentro de esos jugadores en la actualidad se encuentra el dominicano Manny Machado que es uno de los pocos que aporta tanto a nivel ofensivo como defensivo en el terreno de juego.
En el encuentro del domingo 11 de junio se midieron los equipos de San Diego Padres y Colorado Rockies, en lo que fue el tercer encuentro de la serie en el Coors Field.
Hablando de la defensa de la esquina caliente, en la parte alta del 6to episodio de dicho encuentro, Manny sacó a relucir su guante. Fue cuando tocó el turno de Jurickson Profar por parte de Colorado con un corredor en la inicial. Profar en cuenta de 2-1 conectó una línea fuerte hacia territorio del dominicano.
La esférica salió del bate con buena velocidad y pudo haberse internado en el jardín de no ser por los reflejos de Machado, quien logró descifrar la trayectoria de la pelota que viajó a más de 89 millas por hora y colocó su guante en el momento preciso y pudo atraparla, acto seguido «El Ministro» lanzó a la primera almohadilla, pues el corredor pensó que la conexión sería un hit, pero el gran brazo del dominicano completó la doble matanza.
Sin duda alguna una gran destreza y habilidad por parte del antesalista de los Padres, quien colocó dos outs en la pizarra y evitó colocar amenaza por parte de Rockies.
Machado mantiene un buen promedio en la defensa de la 3ra almohadilla en MLB con .969 en 411.1 innings jugados con 87 asistencias y 15 doble play.
Sin más te dejo con la maravillosa jugada…