Las informaciones en torno a la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol no dejan de fluir, siendo uno de los aspectos más mediáticos en Cuba por estos días.
En la jornada del miércoles una noticia llegó como bálsamo para los aficionados ávidos de buenas nuevas, en este caso en específico dirigida a los habaneros.
Según el periodista Boris Luis Cabrera la máxima dirección del conjunto azul dio a conocer el nombre de su lanzador abridor y el reporte de salud de dos de sus figuras claves con vistas al tercer juego.
Te puede interesar: SUMÓ 796 PIES: José Siri SONÓ 2 JONRONAZOS y calentó Tampa
«Jonathan Cruz será el abridor de Industriales en el tercer partido del playoff final contra Las Tunas, según confirmó a Tribuna de La Habana el director Guillermo Carmona» escribió el periodista en su perfil en Facebook.
«Ariel Hechavarria no podrá jugar producto de su lesión y Yasmany Tomás, aunque ha mejorado bastante, aún no tiene el alta médica y no se puede asegurar su presencia en la alineación» concluyó Boris Luis Cabrera
El lanzador Jonathan Cruz desempeñó un importante papel en la etapa clasificatoria, pero sin lugar a dudas esta será su verdadera prueba de fuego.
El caso de Yasmany Tomás y Ariel Hecheverría si resultó preocupante lo informado, pues la ofensiva de los Industriales necesitó de poder de fuego ante el pitcheo de Las Tunas.
Te puede interesar: RECLAMÓ Y LO BOTARON: Jorge Soler expulsado en Cincinnati
El «Tanque» padeció una intoxicación alimentaria que lo marginó de los dos primeros desafíos por la corona, pero muchos soñaban verlo en el estadio Latinoamericano vistiendo el traje del equipo capitalino.
Yasmany Tomás fue señalado por los especialistas como una de las piezas capaces de contribuir enormemente, pero su padecimiento imposibilitó su aporte a la causa de los «Leones».
El playoff conclusivo de la 62 Serie Nacional de Béisbol marcha con ventaja de dos juegos a cero favorable a los «Leñadores» de Las Tunas, quienes apuntan a su segundo título en el béisbol cubano.