En la jornada MLB de este sábado, Yandy Díaz tuvo un gran accionar en la derrota de Tampa Bay Rays 8×5 frente a Boston Red Sox. Aunque los Rays cayeron, el habilidoso bateador cubano reafirmó su despertar ofensivo, tras unos días de bajón con el madero. Su actuación en la jornada sabatina estuvo protagonizada por dos extrabases.
Yandy se fue, en total, de 5-2, con par de dobletes para llegar a 13 en la ronda regular, actuación con la que subió su average a .313. Tal registro es el tercero más alto de la Liga Americana en 2023, por debajo únicamente de Bo Bichette (.335) y Masataka Yoshida (.316).
Su primer doblete llegó en el segundo inning del juego, contra los envíos de Garrett Whitlock. El cubano encontró par de outs en la pizarra y hombres en las esquinas, que anotaron gracias a una línea por todo el jardín izquierdo. El batazo lo puede ver a continuación…
Luego, el antillano abrió el noveno episodio con otro doble al jardín central ante el solvente cerrador Kenley Jansen para llegar a 13 biangulares en la temporada. Sin embargo, Jansen ponchó a los siguientes tres bateadores, incluyendo al también cubano Randy Arozarena.
Esta actuación es una buena noticia para Yandy Díaz y los Rays, debido a que el isleño llegó a este desafío con solo dos indiscutibles en 18 turnos legales con el madero. Sus promedios en ese lapso fueron de .111/.158/.111, con trío de ponches y solo una carrera producida. Tampa Bay espera que este sea un nuevo despertar para Yandy.