El toletero oriundo de Santo domingo, Carlos Santana hace gala de su poder y productividad donde sea y como sea.
El experimentado pelotero dominicano de 14 campañas en Major League Baseball consiguió sacar la pelota del parque en dos ocasiones para la causa de Pittsburgh Pirates.
Como parte de la visita de tres compromisos de los piratas a San Diego Padres en PETCO Park, la visita no fue muy delicada y desplegó sus batazos en casa ajena.
Carlos Santana sacó su primer vuelacerca de la noche en la parte alta del tercer episodio, con Andrew McCutchen a bordo y rompió la igualdad momentánea ante el japonés Yu Darvish.
El derecho de San Diego lanzó una slider de 85.3mph, que Santana devolvió con dirección al Jardín Derecho, con una velocidad de salida del bate de 98.9mph y 31 grados de elevación, lo que proyectó el batazo a 380 pies del home plate.
Te puede interesar: PURA POTENCIA: Bobby Witt Jr. REVENTÓ guante de Matt Duffy en Cleveland
Carlos Santana fue más lejos
En el turno siguiente, en la parte alta de la quinta entrada, el bateador zurdo de Pirates consiguió un batazo con una proyección mayor que se convirtió en su segundo jonrón de la noche y el decimoprimero de 2023.
397 pies recorrió el batazo de Santana, que esta vez salió por lo profundo de Jardín Central y que también remolcó a McCutchen, quien estaba en circulación.
También ante el japones Darvish, pero esta vez ante una Recta de Cuatro Costuras de 91.7mph, que fue devuelta por el dominicano con un poco más de fuerza.
102.9mph fue la velocidad que se calculó para la salida de la pelota luego del contacto con el bate, que la hizo salir de línea entre el central y el derecho, sin que Fernando Tatis Jr. pudiese hacer algo.
Te puede interesar: REY DEL PONCHE: Félix Bautista en busca de los 100 en la temporada
Carlos Santana es el jugador de mayor edad de los Piratas con tres extrabases en un juego desde Willie Stargell en 1980, lo hizo después de conectar un doblete luego de los jonrones.
Para el quisqueyano es su sexto juego de tres hits de la temporada: su mayor cantidad de juegos de 3 hits en una temporada desde que tuvo 10 en 2019 con Cleveland.
Carlos Santana elevó su productividad con esta jornada
Des esta manera, Santana tuvo doble celebración, y para el momento elevó su promedio al bate a .234.
El pelotero dominicano en esta campaña apenas produjo 52 carreras y anotó 43 y con sus 11 batazos de largo metraje, alcanza también 35 extrabases, donde se deducen los 24 dobles hasta hoy.
A pesar de esto, en los últimos siete compromisos el inicialista de Pittsburgh tiene un promedio de .292 con siete impulsadas, y la misma cantidad de hits, incluidos los dos jonrones de la noche y la cuatro producidas.