El estelar cerrador boricua de los New York Mets, Edwin Díaz, cada vez está más cerca de regresar a la acción en Grandes Ligas. Luego de lesionarse mientras celebraba una victoria de Puerto Rico en el V Clásico Mundial de Béisbol a principios de marzo, parecía que las trompetas no sonarían en el Citi Field esta temporada de MLB 2023. Sin embargo, Edwin nunca descartó regresar antes del final de esta contienda y en los últimos días los Mets recibieron una gran noticia de su estrella.
El pasado viernes, las cámaras de SNY captaron al cerrador puertorriqueño realizando algunos lanzamientos en el terreno, antes del duelo de su equipo con los St. Louis Cardinals. En el video, se ve a Edwin tirando pelotas desde una superficie nivelada y soltando su brazo con poco esfuerzo, una escena que no se había visto desde que se sometió a una operación en su rodilla.
Edwin Díaz does some throwing at Citi Field pic.twitter.com/7NTspKsNIM
— SNY (@SNYtv) June 16, 2023
Si bien es poco probable que el boricua regrese esta temporada de la lista de lesionados, todavía hay una posibilidad, según precisan diferentes fuentes. El tiempo típico de recuperación de la lesión de Edwin es de seis a ocho meses, pero si el derecho logra recuperarse antes, podría incorporarse a los Mets al menos en septiembre y estar listo para la postemporada, si su equipo avanzara.
«Los entrenadores y los médicos decidirán, pero me siento muy bien. Vamos a ver lo que viene para nosotros», manifestó Edwin a principios de junio a Ken Rosenthal de The Athletic. Aunque el boricua ha estado todo el año en lista de lesionados, el video mostrado donde aparece lanzando es un gran paso en su recuperación
Como se sabe, Edwin tuvo su mejor temporada con New York en MLB 2022, con un promedio de limpias de 1.31 además de 32 salvamentos en 35 oportunidades. Sumó 118 ponches y solo 18 boletos en 62.0 entradas de labor, en las cuales sus rivales le batearon para un anímico .160, todo en 61 salidas al box.
Esos números le permitieron al boricua ganar el Premio al Relevista del Año, ser llamado al Juego de Estrellas y firmó con los Mets una extensión de contrato por cinco años y 102 millones de dólares, el más grande de la historia para un relevista en Grandes Ligas.
Si bien el cerrador actual de los Mets, David Robertson lo ha hecho muy bien sobre el box, no cabe dudas de que la entrada de Edwin daría mucha mayor profundidad al bullpen de la organización. Sin embargo, si llegado septiembre, los Mets no están en zona de clasificación a postemporada, es muy probable que decidas no apurar a Edwin para que esté totalmente listo para la campaña de MLB 2024.