GRAN REGRESO: Seattle TOMÓ decisión con lanzador cubano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El guantanamero Roenis Elías, quien en abril de 2021 se sometiera a una cirugía Tommy John luego de lesionarse en un juego de Spring Training ante los Dodgers, en el que sufriera un desgarro del ligamento colateral cubital del codo con una lesión en el tendón flexor, ha sido asignado a los Tacoma Rainiers, la sucursal AAA de los Seattle Mariners, según se puede apreciar en el perfil del jugador en el sitio Oficial de la MLB

Tras un año alejado de los terrenos, el zurdo oriundo de la tierra del Guaso buscará demostrarle a los directivos de su organización que está apto para regresar al más alto nivel, en el que tiene una experiencia de seis temporadas.

Roenis debutó en la MLB en la temporada 2014, con los propios Marineros de Seattle, con 25 años de edad. En aquel momento logró la que sería su temporada más regular, trabajando en 163.2 entradas y siendo utilizado en 29 partidos como abridor, en los que obtuvo balance de 10 victorias y 12 derrotas.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Regresó a gran altura big leaguer cubano campeón de Serie Mundial. «Hoy ha sido un gran día»

El zurdo de 33 años se ha recuperado notablemente rápido del procedimiento, y será autorizado a lanzar para Tacoma poco menos de 13 meses después de someterse a la cirugía. Es probable que necesite varias salidas para recuperar su nivel antes de que los Marineros consideren la idea de llamarlo.

La última experiencia de Elías en la MLB fue en 2019, con los propios Mariners y los Washington Nationals, con quienes se proclamó campeón de la Serie Mundial. En esa campaña ganó cuatro juegos y perdió dos, con PCL de 3.96 y WHIP de 1.28.

En seis temporadas en las Mayores, el cubano ha lanzado en 126 partidos, 54 de ellos como abridor, suma 22 éxitos y 24 derrotas, con 14 salvamentos y una lechada. Su PCL es de 3.97 y su WHIP de 1.32; con 325 ponches y 148 boletos en 388 entradas de labor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio