EXCLUSIVA: Regresó a gran altura big leaguer cubano campeón de Serie Mundial. «Hoy ha sido un gran día»

Por Yasel Porto

El Spring Training 2022 está dejando muy buen sabor a los peloteros cubanos que intervienen en esta fase previo al inicio de la nueva temporada el venidero 7 de abril.

Este viernes Swing Completo tuvo la posibilidad de presenciar y más que eso, de transmitir el momento en el que uno de los cubanos campeones de Serie Mundial hizo su regreso tras un año entero fuera por lesión.

Se trata del zurdo guantanamero Roenis Elías, quien se enfrentó a los primeros bateadores la víspera en la continuación de su proceso de su recuperación tras la operación que lo sacó de toda la campaña precedente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lanzador cubano renovó contrato para temporada 2022

En la casa de entrenamiento de los Marineros de Seattle, el campeón de 2019 con los Nacionales de Washington tuvo una impecable presentación contra bateadores de su mismo equipo, donde mostró que su velocidad no ha sufrido un impacto negativo después de todo este tiempo sin acción directa.

Con Elías conversé antes y después de ese momento, y su enfoque ha sido total, tanto en lo psicológico como en lo físico.

«Gracias a Dios he estado trabajando duro todo este tiempo con el apoyo de mi familia y del equipo. Este ha sido un proceso muy sacrificado y que se ha llevado de forma progresiva. Me he sentido un poco nervioso por la presentación de hoy por el período que llevo sin lanzarle a nadie. Pero con el favor de Dios todo saldrá bien de aquí en lo adelante».

Elías fue felicitado al término de su salida en el terreno número dos del complejo de Seattle en Peoria, Arizona, y estaba muy emocionado por el resultado de su trabajo durante unos diez minutos.

Además de su esposa y sus dos hijos, afuera del campo beisbolero había varios fanáticos que lo abordaron tan pronto salió para tener autógrafos, fotos y hasta alentarlo por la demostración que tuvo minutos antes.

«Me he sentido súper fuerte gracias a Dios. Ahora a seguir trabajando para los próximos objetivos. Pero ha sido muy importante éste paso. Hoy ha sido un gran día», me dijo Roenis con una alegría desbordante.

El guantanamero me comentó que todavía no se ha tomado una decisión con él sobre su comienzo en Ligas Menores, pero su pronóstico es arrancar en AA o AAA en la segunda quincena de abril. También considera que en algún momento de la temporada será llamado al primer equipo y que para eso seguirá poniendo todo su empeño en cada momento.

Roenis está con la organización que le abrió las puertas en Grandes Ligas en el 2014, aunque posteriormente también fue parte de Boston y Washington. Tuvo algunas campañas que presagiaban un futuro destacado en las Mayores, sobre todo en ese debut tras ganar 10 partidos. En seis años de servicio tiene balance de 22-24, y ha alternado mucho como abridor y relevista (54 juegos iniciados de 126 lanzados).

Elías es uno de los escasos lanzadores cubanos que ha logrado estar por cinco años en la MLB en la última décadas, y de los pocos también en ganar diez partidos una temporada y ser parte de un equipo campeón dentro de este béisbol.

La salud ha sido su principal enemigo buena parte del tiempo de estancia en el béisbol profesional de Estados Unidos y ahora puede ser el ahora o nunca del experimentado zurdo de 33 años de edad.

Scroll al inicio