Por Alejandro Varela
Los Colorado Rockies sufrieron este martes de primera mano la buena vibra que trajo a San Diego el mega canje que incluyó al dominicano Juan Soto. Los locales en el Petco Park se soltaron a batear, pero por el lado perdedor hubo respuesta, entre ellas la del cubano José Iglesias, que sigue haciéndole alusión a su sobrenombre esta temporada.
Te puede interesar: RECORD RECORD RECORD: Dodgers dieron EXCELENTE noticia a Miguel Vargas
En la derrota 5×13, “Candelita” se fue de 5-3 y llegó justo a 100 imparables en el presente curso. Esta resulta la octava campaña que el habanero alcanza esa cifra e igualó a Alexei Ramírez y Yunel Escobar en el tercer puesto del histórico listado de paracortos cubanos con al menos un centenar de inatrapables en un año.
Los puestos uno y dos del Top-5 lo ocupan las leyendas Bert Campaneris y Leo Cárdenas, con 13 y 10 cursos, respectivamente, superando la centena de hits en la Gran Carpa.
José "Candelita" Iglesias acaba de pegar su hit 1⃣0⃣0⃣, llegando a 8 temporadas con 100 o más, colándose en el TOP5⃣ entre torpederos #cubanos en la historia de MLB con más años de un centenar de hits:
— Daniel de Malas (@daniel_malas) August 3, 2022
Campaneris 1⃣3⃣
Leo Cardenas 1⃣0⃣
Alexei, Yunel e Iglesias 8⃣#DatoConSwing pic.twitter.com/gTk75voKwJ
Pero la tarde de Iglesias no quedó solo ahí, pues su segundo cohete de la velada en San Diego, fue un doblete en la parte alta del séptimo, para impulsar la tercera carrera de su equipo en ese momento.
El cubano le cazó un cambio de 83 millas al relevista de los Padres Nabil Crismatt y sacó un sólida línea por tercera que Manny Machado no pudo capturar pese a tirarse un clavado.
Ese fue su tubey número 24 de abril a la fecha y se quedó solo al frente de ese departamento dentro de los Rockies. De igual forma, elevó su promedio a .310, desplazando también al lesionado Kris Bryant (.306).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: White Sox ACTIVARON a Luis Robert
A sus 32 años, Iglesias transita por su oncena temporada en la MLB y de seguir así pudiera convertirse en su mejor de todas al bate. Con solo 88 juegos disputados, se encuentra a nueve dobles de los 33 que dio en 2017 defendiendo los colores de Detroit Tigers.
En tanto, su average ofensivo destaca como el segundo más alto de toda su trayectoria, contando los .373 que punteó en solo 39 juegos con los Orioles en la recortada temporada de 2020. No obstante, con más de 80 partidos jugados, Iglesias nunca ha superado su promedio actual.
Anteriormente, registró .303 en 109 choques del curso 2013, divididos entre Boston y Detroit, y un año después logró justo .300 en 120 desafíos con el traje de los Tigres.
Sin más, les dejamos con el trueno por tercera que pegó Candelitas ante San Diego.