Es una pena ver que San Diego Padres haya tenido una campaña de MLB 2023 tan lamentable. El equipo de California se perderá la postemporada y con él, varias estrellas. Entre las luminarias que no podrán tomar turnos en los Playoffs de Grandes Ligas en 2023 está el dominicano Juan Soto.
El jardinero de “Los Frailes” está dejando unas estadísticas exorbitantes en la parte final de esta zafra. Sin mencionar el juego de este domingo 17, el criollo viene reportando una línea de .381/.462/.1176 en los últimos siete días del calendario.
Te puede interesar: Yuli Gurriel DEJÓ HABLAR SU BATE con Miami Marlins
La casa de Oakland Athletics recibió en esta jornada dominical a San diego Padres junto a Fernando Tatis Jr. y compañía. Lo que no sabían los asistentes del Coliseo era que apreciarían un despliegue de poder del criollo Juan Soto. El patrullero izquierdo llegó a la caja de bateo en la octava entrada con registro de 5-2 con anotada, dos remolcadas y jonrón. Eso no sería nada para lo que estábamos a punto de ver.
Grand Slam de Juan Soto
Jose Azocar, Matthew Batten y Jurickson Profar estaban en circulación cuando el dorsal 22 de San Diego Padres llegó a la cuadrilla de bateo. Por Oakland, Devin Sweet era el dueño del montículo. Con dos outs en la pizarra y en conteo de 3-1 Juan Soto no perdonó una recta a 93.4 MPH para mandar la esférica a volar y sentenciar a los Atléticos.
“Doña Blanca” salió despedida a 102.1 MPH y un ángulo de inclinación con la horizontal de 30 grados, receta necesaria para aterrizar a más de 400 pies por todo el jardín central del recinto deportivo. Es la cuarta vez en MLB 2023 que el zurdo dominicano presenta una jornada multijonrón, no lo lograba desde el 1 de agosto ante Colorado Rockies.
Juan Soto dejó su promedio ofensivo en .266/.402.907 con 32 jonrones, 98 remolcadas y 87 anotadas en la temporada 2023 de Las Mayores.