La postemporada de Major League Baseball 2024 se ha forjado bajo un ambiente de extrema emoción. En esta oportunidad, el boricua Francisco Lindor fue el artífice de un kilométrico batazo que a la postre, fungió como la conexión más importante del choque, ya que logró voltear el juego al impulsar cuatro oportunas rayitas al score.
Philadelphia Phillies y New York Mets se vieron las caras el miércoles 9 de octubre, en esta imperdible serie en casa de los últimos antes mencionados, el siempre icónico «Citi Field». Los de la Gran Manzana saltaron a su terreno de juego con la serie a favor 2-1, por lo cual era de suma importancia conquistar una victoria más para estampar su nombre en la siguiente instancia de este torneo.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Sin embargo, para nadie es un secreto que Philadelphia es un equipo de cuidado, por lo que no se podía confiar ni un poco. Francisco Lindor alineó como de costumbre para la tanda comandada por el venezolano Carlos Mendoza, como primero en el orden al bate y defensor de las paradas cortas.
Para el sexto episodio, los de casa se encontraban abajo en la pizarra 1×0, pero el turno estelar le correspondió a «Mr. Smile», quien con las bases llenas estampó la etiqueta de Grand Slam en New York.
Francisco Lindor puso a sonar la melodía «OMG»
El relevista derecho de Phillies, Carlos Estévez, se encargó del morrito para ese tramo. Las bases estaban colapsadas de neoyorquinos y le correspondió el turno al boricua con tan solo un out.
«Paquito» visualizó dos envíos a más de 100 MPH y un tercero que rozó dicha cantidad para llevar la cuenta a 2-1. La tensión era más que evidente por lo que la serenidad fue la clave del asunto.
Ante una bola rápida de cuatro costuras a 99.4 MPH, Francisco Lindor no dudó en hacer swing al máximo de sus capacidades, situación que permitió que la esférica partiera a 109.5 MPH por todo el jardín central.
Te puede interesar: Ohtani ganó 67 millones de dólares en 2024: 10 peloteros mejor pagados, Altuve es 6to
La inmensidad de la misma era más que evidente, por lo que cada fanático presente en el recinto se levantó de su asiento para presenciar el primer Grand Slam del boricua en estos playoffs, el cual tuvo un recorrido de 398 pies.
Ante la euforia que generó esto, Francisco Lindor recorrió las bases orgulloso de lo que había logrado. De esta manera, New York Mets tomó la delantera del juego 4×1 y el grandesligas sumó las impulsadas número tres, cuatro, cinco y seis de la postemporada. A su vez, su promedio quedó en .269. «Paquito» ahora tiene dos Grand Slams en postemporada durante toda su carrera, empatado con la mayor cantidad en la historia bajo estas instancias con Shane Victorino y Jim Thome.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp