Por Yasel Porto
Una de las estrellas de Puerto Rico y de los New York Mets, el infielder Francisco Lindor, puso delante a su equipo nada menos que con un jonrón con las bases llenas.
Fue en el comienzo del séptimo inning y con dos ous en la pizarra del Miller Park de Milwaukee que el destacado jugador boricua largó conexión más allá de los límites del jardín central.
Te puede interesar: MARCÓ en su 1er juego: Debutó Oscar Colás en Triple-A de Chicago
En ese momento los Brewers tenían diferencia mínima a su favor de 4×3, por lo que el batazo de Lindor cambió grandemente la decoración del partido. La acción se produjo contra el relevista Taylor Rogers, quien echó a perder el trabajo de los tres primeros serpentineros locales.
Fue su vuelacercas 25 de la temporada, y al empujar a Tyler Naquin, James McCann y Brandon Nimmo llegó a 99 remolques para mantenerse entre los más sobresalientes entre latinos y en general.
De arribar al centenar de impulsadas como debe suceder sin problema, sería la primera vez desde 2008 que más de un jugador supera las 100 en la franquicia de los Mets (aquel año fueron Carlos Beltré, Carlos Delgado y David Wright). Contando lógicamente el acumulado de Pete Alonso, quien por cierto, este martes también sacó la bola del estadio de los Brewers. La suma de ambos ahora mismo está en 220, la mejor de un dúo en la actual campaña.
Antes del duelo de este martes el paracortos tenía una línea ofensiva de .271/.345/.798. Su último vuelacercas había sido hace apenas cinco días, el día 15, representó su quinto de todo este mes y el solo el segundo en el llamado inning de la suerte.