La enorme fuerza de las muñecas del jardinero cubano Adolis García salió a relucir en el Minute Maid Park de Houston. El partido final de la Lone Star Serie, contrario a lo ocurrido en los dos primeros desafíos, el marcador se fue de un solo lado con una feroz ofensiva de Texas Rangers.
Cuando corría la quinta entrada, ya los Vigilantes vencían 6×3 pero querían ampliar esa ventaja. Ante el relevista Seth Martínez se ensañaron y con jonrón de Sam Huff, sencillo remolcador de Leody Taveras y boleto con la casa llena a Nathaniel Lowe pusieron la pizarra 9×3.
Te puede interesar: PURO PODER: Adolis García prendió chispa ante Houston en la 7ma a 110 MPH
Por si esto pareciera poco, Adolis García masacró una recta pegada a 89 millas y la mandó a la parte más alta de la alta cerca del jardín derecho con las bases llenas, a una distancia estimada de 448 pies y una velocidad de salida de 110 millas por horas.
Para Adolis fue su cuadrangular número 25 de la temporada, séptimo en todas las Grandes Ligas y tercero de la Liga Americana. Entre los cubanos rompió el empate que mantenía con Jorge Soler y ahora quedó en solitario como el segundo cubano con más jonrones, sólo superado con Luis Robert con 28.
Te puede interesar: POR LA CABEZA: Yordan Álvarez recibió pelotazo en su regreso ante Texas
Además, para el avileño fue el cuarto Grand Slam de su carrera, tres de ellos en este 2023. De igual forma, tras su batazo, llegó a 84 remolcadas y quedó en solitario como el líder en toda la MLB, superando a Matt Olson con 80.
Adolis García llegó a 99 imparables, 47 de ellos extrabases y dejó su línea ofensiva en .260/.333/.514/.847 (AVE/OBP/SLG/OPS), 75 anotadas, 40 boletos y 107 ponches en 100 desafíos disputados.
Este es también el tercer Grand Slam de la temporada de Adolis García. Esto vincula a Alex Bergman (HOU) y Max Muncy (LAD) con la mayor cantidad de Grand Slams en la liga esta temporada
Sin más, disfruten del batazo: