Tabla de contenidos
Elly De La Cruz brilló este sábado 12 de abril de 2025 al conectar un espectacular grand slam que impulsó a Cincinnati Reds a abrir la pizarra ante Pittsburgh Pirates en el Great American Ball Park.
Con este batazo de vuelta entera, De La Cruz alcanzó su tercer cuadrangular de la temporada y elevó su total de carreras impulsadas a 16. Siendo así uno de los hombres más importantes y valiosos del mánager Terry Francona hasta la presente jornada.
El grand slam llegó en la parte baja del tercer inning, cuando el electrónico aún marcaba el 0x0. Con las bases repletas y dos outs, De La Cruz enfrentó al abridor de Pirates, Andrew Heaney. En cuenta máxima de 3-2, conectó una recta alta 89.9 millas por hora que devolvió y depositó en las gradas del jardín izquierdo-central, desatando la euforia de los aficionados en Cincinnati.
La sólida tabla de Elly viajó por los cielo de Ohio a 107.8 millas por hora y aterrizó exactamente a 388 pies. Vale resaltar que el dominicano desató la locura precisamente en el día en que la franquicia decidió regarlas muñecos de su figura a los aficionados de Cincinnati.

Segundo Grand Slam de su carrera en MLB
Su primer grand slam en el béisbol de las Grandes Ligas ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2024 contra Minnesota Twins en el Target Field.
En esa ocasión, Elly De La Cruz conectó un cuadrangular de 398 pies al primer lanzamiento del relevista Jorge Alcalá, impulsando cuatro carreras en la séptima entrada y contribuyendo a la victoria de Cincinnati Reds por 8-4.
Con estos tres grand slams, De La Cruz continúa demostrando su capacidad para producir en momentos claves y consolidarse como una de las jóvenes estrellas más emocionantes de la MLB.
Simplemente Elly De La Cruz. Electrizante. ⚡ pic.twitter.com/chPwVLo6fO
— MLB Español (@mlbespanol) April 12, 2025
Elly De La Cruz inició fuerte en 2025
El súper pelotero dominicano de Cincinnati es el prototipo de jugador perfecto para cualquier organización, básicamente lo hace todo y en 2025 no está siendo la excepción.
La súper estrella dominicana está teniendo en el presente año una exhibición constante de una defensa élite, mientras que en el apartado ofensivo ya reúne 16 carreras impulsadas en apenas 57 turnos. Además, posee a su nombre tres jonrones, tres dobles, 10 anotadas y tres bases robadas, mientras que batea para .246 a razón de 14 imparables.
El pelotero de 23 años de edad busca redondear algunas cifras en este 2025 y por pronto las más cercana es llegar a las 200 carreras anotadas mientras en la actualidad suma 182. Además, Elly también podría llegar a las 200 impulsadas sumando un total de 67 de ahora en adelante.
Todo esto resalta la importancia y el impacto del atleta dominicano en apenas dos temporadas y media en el mejor béisbol del mundo.