2do Grand Slam de Luisangel Acuña en LVBP enciende a Cardenales

Briceño Victor

Luisangel Acuña igualó el liderato de jonrones dentro de Cardenales de Lara en la temporada 2025-26.

Luisangel Acuña igualó el liderato de jonrones dentro de Cardenales de Lara en la temporada 2025-26.

La noche del 7 de diciembre, enmarcado en el encuentro entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en el Antonio Herrera de Barquisimeto, Luisangel Acuña despachó su sexto cuadrangular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP) y el segundo con las bases llenas en la presente zafra para acercar en el marcador a los larenses 5×4.

Con este bambinazo el pelotero venezolano arribó a 24 carreras remolcadas en la temporada y continúa siendo una de las principales bujías ofensivas de Cardenales de Lara en la actual temporada de la pelota rentada.

Cardenales se apoyan en Luisangel Acuña para iniciar rally

Alineando como segundo en el orden y guardián del campocorto de los dirigidos por Cesar Izturis, Luisangel Acuña entró en la caja de bateadores sin outs en la pizarra en el quinto episodio con Ali Sánchez, Yonny Hernández y Rafael Ortega en circulación, para descifrar un pitcheo del pitcher zurdo Manuel Medina y depositar la esférica en el jardín izquierdo.

Con este batazo, el grandesligas latino lideró un racimo de siete anotaciones en la parte baja de ese tramo y así continuaron con su buen momento ofensivo.

Es de resaltar que este jonrón significó el segundo para él con las bases llenas en la actual campaña e igualó el liderato dentro del equipo en este renglón con seis batazos de vuelta completa junto a Jeferson Quero.

«La Presión» en medio de una temporada rendidora con los crepusculares

En su segunda participación dentro del circuito rentado, Luisangel Acuña ostenta un promedio al bate de .275 con 28 inatrapables, seis cuadrangulares, 24 carreras traídas al plato y siete bases robadas en un total de 30 encuentros, superando así lo hecho en la 2024-25.

Aún cuando el pelotero venezolano se ha visto en el cuadro interior de Cardenales de Lara, su organización en Estados Unidos, New York Mets, expresaron el deseo de que tomara mayor tiempo de juego en los jardines.

En tal sentido el jugador de 23 años se ha consolidado como una pieza importante dentro del núcleo ofensivo y defensivo de los alados en las dos últimas zafras y sin lugar a dudas lo hecho hasta los momentos en Venezuela lo hará tener mayor confianza en una nueva temporada en las Grandes Ligas dentro de la «Gran Manzana»

Su ofensiva ha sido el talón de Aquiles en la Gran Carpa, por lo cual mientras más tiempo de juego vea con los larenses será de mayor beneficio para él en su desarrollo como bigleaguer. Sin lugar a dudas el poder contar con un jugador de sus características en el lineup de todos los días del cuerpo técnico de los crepusculares, da un factor de dinamismo en la consecución de victorias.

Para más información de la Liga de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario