El regreso de Yoan Moncada a la acción en la temporada 2023, estuvo a solo centímetros de ser memorable.
Este martes 25 de julio, en la serie entre Chicago White Sox y Chicago Cubs, el cubano regresó de su rehabilitación por una hernia discal.
Dicha lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de MLB desde el pasado 13 de junio.
Tras varios días sin jugar en la Gran Carpa, se creó una gran expectativa entorno a la forma en que regresaría Moncada.
Precisamente, el cienfueguero demostró que está en óptimas condiciones con un enorme batazo que estuvo a solo centímetro de convertirse en Grand Slam.
Se jugaba la parte baja del séptimo capítulo, cuando Moncada consumió turno con la casa llena ante el derecho Kyle Hendricks.
La pizarra mostraba cero outs y marcador 7-1, favorable al equipo visitante los Cachorros de Chicago.
Luego de llevar el conteo a dos bolas sin strikes, Hendricks envió una sinker a 85.6 millas por hora que pasó por la parte baja de la zona de strike.
Moncada descifró muy bien el lanzamiento y conectó de forma sólida la pelota la cual salió con el impacto a una velocidad de 93.6 millas por hora.
El batazo viajó en dirección al jardín derecho y llevaba todas las credenciales de un jonrón.
Sin embargo, el jardinero rival Seiya Suzuki siguió todo el tiempo el batazo y en el último instante realizó un espectacular salto atrapando la pelota justo cuando iba a sobrepasar la cerca.
Una atrapada que levantó a casi todo el público de sus asientos y que literalmente robó el que podría haber sido un grand slam.
A pesar de la desafortunada jugada para el antillano y debido a la dimensión de la conexión, Tim Anderson quien corría por la tercera almohadilla pudo anotar cómodamente.
Oficialmente, se anotó el out en fly de sacrificio para Moncada y su carrera impulsada número 14 de la campaña.
Sin más, puede disfrutar la jugada a continuación.