Tabla de contenidos
El toletero cubano Yasiel Puig comandó el triunfo de su equipos después que conectó Grand Slam el parte final de compromiso que llevaron a cabo Kiwoom Heroes y NC Dinos durante la jornada del viernes 4 de abril de 2025 en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
Hong Won-ki alineó como primer bate y jardinero izquierdo al pelotero nativo de la mayor de Las Antillas para este duelo que se desarrolló en el terreno de juego del Gocheok Sky Dome en Seúl ante la presencia de casi seis mil espectadores.
Los lanzadores de cada conjunto se encargaron de mantener las acciones con pocas carreras, de hecho, hasta el séptimo inning la pizarra se mantuvo a favor de Kiwoom 1×0 pero llegó el tablazo de vuelta completa del jardinero caribeño que puso cifras concretas en el score para los dueños de casa.
Grand Slam de Yasiel Puig sentencia juego en Corea del Sur
El pitcher Kim Jin-ho se encontraba en la lomita para la entrada mencionada anteriormente, sin embargo, a pesar que sacó un out en medio de un momento de descontrol concedió dos bases por bolas y toleró un imparable. Seguidamente, Yasiel Puig se presentó en el cajón de bateo y decidió con un swing.
En conteo de una bola y sin strikes en la cuenta, el serpentinero surcoreano vino hacia el plato con un envío a 90 millas por horas que se quedó en la zona de poder del jugador latino que con buena extensión de brazos conectó batazo entre jardín derecho y central que terminó en las gradas del recinto deportivo y amplió la ventaja en el resultado parcial.
Puig con este tablazo volvió a la senda de la producción y cortó una racha de cuatro juegos sin remolcar anotaciones, este fue su tercer vuelacercas en la presente contienda de KBO y cayó a 396 pies de distancia del home plate.
Yasiel Puig figuró como el mejor bateador ante NC Dinos
El pelotero cubano concluyó esta jornada con el madero con cuatro visitas al plato, pegó doblete, jonrón, anotó e impulsó cuatro rayitas. De esa manera, estableció su promedio de bateo con cifra de .311. Al momento, posee en sus registros 14 hits, 12 anotadas y 14 fletadas luego de 51 turnos a la ofensiva en 11 compromisos.
Al final de cuentas, Kiwoom Heroes se llevó el primer triunfo de la serie 5×1 sobre NC Dinos y con esto fijaron balance de cinco lauros y seis reveses en la sexta posición de la tabla del circuito de béisbol profesional coreano.
Es inaudito ver este pelotero jugando en ligas estranjeras con tremendo talento y todas las herramientas y que no sea agarrado por ninguna organización de la MLB; de veras no le veo lógica; además lleva 4 años demostrando gran mejoría disciplinaria espero tomen en cuenta estas cosas y le den la oportunidad que el muchacho está pidiendo a voces