Por Álex Fernández Fernández
Para el 28 de enero de 2021 ya Julio Urías había demostrado al mundo dos cosas: era campeón de la Serie Mundial con los Dodgers, y que mejor aún, tenía un corazón de oro, pues había inaugurado una escuela de béisbol para niños en su natal Sinaloa. A ella volvió entonces con otro gesto de amor hacia su tierra, y a su gente.
Implementos deportivos que incluyen gorras y camisetas para los más chicos del poblado de La Higuerita, hizo llegar a través de su familia el zurdo de oro mexicano, a quien evidentemente le interesa más lo humano que lo meramente deportivo.
Tanto es así que jamás se le escucha dar unas declaraciones fuera de tono, y aceptó la decisión de que fuese su colega dominicano Sandy Alcántara, quien se llevara el Cy Young con 210 puntos. Solo contó con siete votos para el segundo lugar.
Hay que mencionar además que El Culichi finalizó “con ERA de 2.16, el segundo más bajo de toda la gran carpa, solo por detrás del 1.75 de Justin Verlander de la Liga Americana, además tuvo el segundo mayor número de victorias de la LN con 17, tres más que Sandy Alcántara”.
Pero nada se compara con gestos de filantropía y altruismo como esta muestra reciente.
Para los niños estos beisbolistas son sus ejemplos a seguir, y todo cuanto hagan dentro y fuera del terreno repercute en ellos de forma significativa.
De acuerdo con el sitio Spotrac, Urías tendrá poco más de 15 millones de dólares al final de la temporada del 2022. Actualmente, el ‘Culichi’ tiene ganancias de $7.65 millones de dólares en salarios.En el año 2021, Urías recibió el Premio Nacional del Deporte en México, muestra de lo que significa para los aztecas quienes tienen en el béisbol gran parte de su sentimiento patrio.