Granma descalificado tras escándalo en beisbol cubano

El equipo de Campechuela sintió nuevamente en sus entrañas un evento polémico en el beisbol cubano.

El equipo de Campechuela sintió nuevamente en sus entrañas un evento polémico en el beisbol cubano.

La peor de las noticias se hizo realidad para el equipo de Campechuela que tomó parte en el Torneo de Clubes Campeones del beisbol cubano, el cual inició el pasado 8 de febrero. Los representantes de Granma resultaron descalificados del evento, después que se comprobó que incumplieron el reglamento de esta justa, más específicamente el inciso 1.3.

El dictamen se conoció este 11 de febrero y resultó radical para los implicados. La página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín informó de la decisión oficial de la Comisión Nacional del beisbol cubano. La citada fuente tuvo acceso a declaraciones de Irochi Bartutis, Comisionado Provincial de Holguín, quien certificó el paso legal que se tomó por la directiva del deporte a nivel de país.

De esta manera llegó a su fin una historia que mantuvo en vilo a los seguidores de los conjuntos Campechuela y Sultanes de Holguín, después del escándalo que se desató en la competición que reunió a los titulares de todas las provincias. Los enfrentamientos del pasado 8 de febrero, favorecieron por partida doble a los granmenses, pero para obtener semejantes resultados pasaron por encima de la legalidad.

Los vencedores alinearon a cinco refuerzos en sus filas, lo que chocó frontalmente con lo acordado en el reglamento, pues las nóminas no podían ser fortalecidas de ningún modo. El conjunto que inició la Serie Provincial era el mismo que se debía estar en este certamen del beisbol cubano, sin retoques de ningún tipo.

Granma resulta descalificado tras escándalo en beisbol cubano

Transgresión del reglamento en el Beisbol Cubano

Los granmenses presentaron adiciones de otros municipios, que fueron los casos de Yulian Milán, Alexei Andrial, Alivio Torres, Daniel Blanco y Railán Santana. El colectivo de dirección de Holguín reclamó este errado proceder y finalmente se les dio la razón. Los triunfos que se obtuvieron de manera fraudulenta fueron confiscados y los holguineros continuarán su paso a la siguiente fase.

La provincia de Granma sintió nuevamente en sus entrañas un evento polémico, lo que ha sido habitual en las últimas semanas. La marginación del beisbol cubano que sufrió el lanzador zurdo Leandro Martínez fue un asunto extremadamente viral en la Mayor de las Antillas, en un episodio que aún continua en ebullición.

Sin embargo, lo que sucedió en el Torneo de Clubes Campeones enterró un poco más el prestigio de quienes comandan el deporte en ese terruño. Las adversidades han sido constantes y son una señal de alarma que algo no marcha bien en la provincia de los Alazanes.

Los Sultanes de Holguín enfrentarán a los Bravos de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi a partir del próximo 15 de febrero, después que su futuro cambió totalmente. Esta novena estuvo por unas horas fuera de la contienda, pero se ampararon en la ley y salieron victoriosos.

El Torneo de Clubes Campeones del beisbol cubano ya padeció un sinsabor en su funcionamiento, cuando no hubo presencia de ningún equipo de Cienfuegos al no celebrar estos su Serie Provincial. Por lo tanto, la actuación de la dirección de Campechuela fue otra caída que puso en evidencia a los que actuaron en contra de lo señalado. Los problemas siguen apareciendo y parecen infinitos.

Más noticias del beisbol cubano, haciendo click aquí.

Granma resulta descalificado tras escándalo en beisbol cubano

Deja un comentario