«Granma estará entre los clasificados», aseguró héroe de la más reciente jornada

Por Pablo Pichardo

Los actuales Campeones Nacionales del Béisbol Cubano no han logrado el inicio de temporada que esperaba la muy exigente afición granmense que asiste en cada jornada al estadio Mártires de Barbados de Bayamo. 

Costosas derrotas como las sufridas frente al plantel de la Isla de la Juventud han provocado que el plantel se encuentre flotando en estos momentos en medio de la tabla de posiciones del torneo con un juego muy distante del que los llevó al título en la edición 60 de la Serie Nacional.

Precisamente el conjunto que comanda el experimentado Carlos Martí logró en la tarde de este jueves un importante triunfo frente a Mayabeque, en el que el antesalista Osvaldo Abreuse erigió como héroe. 

A pesar de no tener buenos números ofensivos en este inicio de temporada el oriundo de Yara se ha convertido junto al jardinero Raico Santos en el bateador más oportuno del equipo, como lo demuestra su promedio de .345 con corredores en circulación. 

También te puede gustar: Estrella Cubana se reporta a entrenamientos en Japón

Al concluir el encuentro el jugador de 34 años de edad ofreció declaraciones a la prensa de la provincia donde expresó que «en su último turno al bate fue al cojón de bateo en busca de un imparable o un fly de sacrifico que le permitiera al equipo empatar las acciones».   

El principal problema del plantel oriental en lo que va del torneo ha sido la ofensiva al solo tener promedio de .270 con 60 carreras anotadas a lo que se refirió también Abreu Sánchez: «Hasta ahora el pitcheo se ha comportado muy bien, tenemos que seguir mejorando la defensa y sobre todo la ofensiva que es donde hemos tenido las mayores dificultades. Poco a poco vamos a lograr ir ajustándonos con el madero en el transcurso de la Serie, pero puedes estar seguro que nosotros vamos a clasificar y la afición va a tener otro campeonato para disfrutar». 

En las últimas temporadas muchos han sido los atletas de esa provincia que han cumplido contrato en ligas foráneas por lo que no sería descabellado ver a una de sus principales piezas cumplir este sueño. «Estamos trabajando en base a eso pero hasta ahora no hay nada. Estoy enfocado en tener buenos resultados para ver qué sucede en el futuro», aseguró.

Los Alazanes no tienen otro objetivo que revalidar la supremacía nacional alcanzada el pasado año a lo que respondió sin mucho pensar el antesalista “seguro, Granma Campeón, pueden contar con eso”, concluyó Abreu.

También te puede gustar: A LA HORA CERO: Mejores bateadores cuando más importó

1 comentario en “«Granma estará entre los clasificados», aseguró héroe de la más reciente jornada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba