Matanzas llegó al tercer desafío con la serie de cuartos de final del beisbol cubano inclinada a su favor. Con dos victorias al hilo, los Cocodrilos buscaron un tercer triunfo que pusiera contra la pared a Granma. Sin embargo, los Alazanes, acostumbrados a guerrear duro en estas instancias, no iban a permitir que sus rivales se le fueran tan fácilmente.
El zurdo Yunier Castillo (PCL: 5.40) fue el encargado de intentar detener de inicio a la poderosa tanda matancera. Por su parte, los Cocodrilos designaron a Roilán Averohff (PCL: 5.43) como su iniciador en este desafío.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Granma remontó y logró primera victoria en playoffs del beisbol cubano
Las dos primeras entradas transcurrieron sin muchos inconvenientes para los lanzadores. Solo Raico Santos pegó de hit en ese par de innings iniciales.
Sin embargo, en la baja de la tercera, la ofensiva matancera se rebeló. Aprovecharon un sencillo, dos bases por bolas y un elevado de sacrificio para poner el marcador 1×0 a su favor.
Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí
A pesar de esto, los Alazanes sacaron su casta y en el cuarto dieron vuelta al marcador. Osvaldo Abreu abrió con doblete, luego Alfredo Despaigne se embasó por error y por esta misma pifia, Abreu llegó a tercera.
Guillermo Avilés igualó el choque a una carrera con elevado de sacrificio. Acto seguido, Alexquemer Sánchez pegó cuadrangular de dos carreras que colocó el marcador 3×1 para los suyos.
En el quinto cayó la cuarta de los granmenses. Una bases por bolas abriendo inning, toque de sacrificio de Yulieski Remón y boleto intencional a Raico Santos puso el panorama con corredores en primera y segunda con un out para Granma. En este contexto, Osvaldo Abreu sonó doblete remolcador que sirvió además para sacar del box al abridor. El lugar de Averohff en la lomita lo ocupó Denis Quesada quien retiró la entrada.
Te puede interesar: 2DA PALIZA: Ciego propinó KO a Las Tunas en playoffs del beisbol cubano
Los Alazanes abrieron aún más su ventaja en el séptimo con otro racimo de tres. El descontrol de los lanzadores matanceros se combinó con hits empujadores de Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez. Además, un batazo para doble play de Darián Palma sirvió para Despaigne anotara de tercera la séptima de los del Oriente del país.
El relevo de Granma dominó sin muchos problemas el tercio final del choque. De esta forma, los Alazanes se apuntaron su primera victoria en los playoffs del beisbol cubano, esta 7×1.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp