Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Alazanes partieron delante desde el mismo primer episodio, cuando, luego de que los granmense llenaran las bases gracias a sencillos de Yosbany Millán y Osvaldo Abreu y boleto a Guillermo Avilés, Carlos Benítez bateó para doble play pero aún así le abrió las puertas del home a Millán.

Dos entradas más tarde, Guillermo Avilés conectó un descomunal batazo por la banda izquierda abriendo tanda, para extender a dos la ventaja. Para Avilés fue su quinto de la postemporada, igualando en el liderato con Erisbel Arruebarruena, quien fue el mejor bateador de Matanzas en el choque al conectar de 4-3.

Las otras dos carreras granmenses llegaron cargadas de polémica; luego de hits consecutivos de Millán y Abreu y pelotazo a Abreu y tras la salida del abridor Yamichel Pérez y la entrada de Entenza, Benítez roleteó por el campo corto y en una jugada que llegó al replay, el árbitro de home decretó quieto y aunque la cámara lenta parecía decir lo contrario, los encargados de revisar el desafío corroboraron la decisión.

Esta jugada no sólo permitió que Granma marcara la tercera, sino que le dio la posibilidad de que, con un out, marcaran la cuarta por otro rolling al campo corto, que de haber sido con dos, hubiera liquidado el inning.

Aquellas carreras decretaron la sentencia para unos Cocodrilos que no pudieron descifrar el pitcheo rival y que desde la primera entrada del sexto partido no pudieron marcar ni una sola carrera y aunque sus lanzadores lo hicieron muy bien, sobre todo Noelvis Entenza y Naykel Cruz, con dos excelentes relevos, nada pudieron hacer pues cuando no se batea, no se puede ganar.

Para Granma fue su cuarto título en cuatro finales en los últimos seis años, lo que lo consolida como el mejor equipo de los últimos 10 años; además, se convirtieron en el primer conjunto en nuestras series nacionales, que logró remontar una desventaja de 3-2 como local y se une a Santiago de Cuba e Industriales como los únicos en lograr la hazaña, aunque éstos últimos lo hicieron como visitante.

Clave fue el gran trabajo de Leandro Martínez (1-0), a quien la victoria se le había hecho esquiva pero que la reservó para el juego decisivo. César García salió a completar la tarea y lo hizo de buena manera, mientras que Yamichel Pérez (3-1) cargaba con el fracaso aunque su labor fue muy positiva.

El reconocimiento para los Cocodrilos, que llegaron a la final con con un sinfín de ausencias e incluso, en un momento dado, jugando con un receptor sin mucha experiencia y prácticamente sin recambio. De igual manera destacar la actitud de Arruebarruena y Mujica, quienes salieron a la grama lesionados y trataron de llevar la corona para su tierra.

Los Alazanes siguen siendo el equipo a derrotar en Cuba, el conjunto que sabe crecerse en los juegos claves y el que ha hecho, de ganar el bueno, un excelente hábito en los últimos años y con ausencias o sin ellas, tienen alma de campeones y lo siguen demostrando.

37 comentarios en “GRANMA CAMPEÓN: Con remontada HISTÓRICA logró 4to título en beisbol cubano”

  1. Buen día les propongo a los fanáticos ciegos que tanto hablan que escuchen la entrevista del PAPA de matanzas mediante este link para que aprendan como se gana y también para que aprendan valores como honestidad, humildad, etc.
    https://www.youtube.com/watch?v=PYA4IoyVF-c
    hasta cuando seguimos escuchando incoherencia de los fanáticos de Matanza, en ese link esta la entrevista que le hicieron al Mejor director de beisbol, actuaL EDE LA PELOTA CUBANA, ESCUCHEN PARA QUE APRENDAN ANTES DE HABLAR

  2. La transmision del juego Rodolfo no podia esconder se parcialidad con el equipo Matanza donde incitaba a los aficionados ennvarias ocasiones a irse encontra la decision del arbitro planteando que era out el parece que no sabe que la funcion de el es narrar y no cantar out o quieto que falta de etica profesional de un comentarista deportivo que debe demistrar su imparcialidad al emitir un criterio acerca de la pelota , parece que no ha aprendido eso despues de tantos años.

  3. Sigue la prensa sin etica hablan de que Mujica y el Grillo jugaron lesionados y no hablan de Benitez, Millan , Abreu , Venecia y Palma que han jugado lesionado durante varios juego para que Granma sea campeon y tampico vieron en el ultimo juego a Pedro Almeida quien fue diagnisticado con.problemas cardiaco cogiendo un bate y haciendo swing por si habia necesidad de salir a batear, tampoco la prensa vio esa actitud de los atletas del equipo campeon que mediocridad, falta de profesionalismo y que ejemplo de esa prensa para la sociedad Donde estan lis valores de justicia, honestidad,etc

    1. Estoy de acuerdo con Maria, la prensa muestra parcialidad por el perdedor dando pie a que se trate de minimizar el inmenso triunfo de la modestia y la humildad,Arruebarruena tiro mal a home, elreceptor salta y pierde. la oportunidad del aut, se habla que los superpeloteros de matanzas estaban lesionados que injusto no reconocer los lesionados de Granma, El Campeón

  4. Caballeros para todo aquel que trata de Justificar la derrota de Matanzas cuestionando la jugada en Home que el juego se puso 4×0
    recuerden que en la serie pasada Granma vino de abajo en un juego 5 x1 y supo remontar y ganar
    vean el juego de nuevo

  5. YOHAN, todavía tu no sabes quien es Granma ese el el equipo equipo que coge a tus leonas y las hace ruir, el equipo macho de la pelota cubana, el que elimino a tus leonas en 4 juegos. Si no te acuerdas n me avisas para recordarte semi analfabeto, aprende a respetar a los mejores eso se llama nobleza , todo el mundo felicita a Granma , hasta Ferrer lo felicito-.
    Ese un guajiro altanero que te la das de habanero ni lo que hablas , nosotros felicitamos al contrario pero los estúpidos como tu dan vergüenza,

    Estamos orgullosos de ser Granmenses, porque es un pueblo culto, solidario, valiente, trabajador, honesto y responsable, aprende de los demás.

  6. Maria. Sin palabras ante su comentario resumió de manera muy precisa todos los sucesos ocurridos con los alazánes que supieron sobreponerse a todo tipo de obstáculos y campañas para darnos el alegron a los que siempre confiamos en ellos precisamente por lo que usted expresa, los c…… que tienen los caballos,su modestia, disciplina, sencillez dignos de esta tierra de mambises. Espero que la comisión en Granma exija y trabaje para mejorar las condiciones del Mártires de Barbados pues esto se lo ha ganado esta provincia y por modestia nos conformamos con poco y este equipo, este pueblo se lo merece, este es el momento a pesar de todas las situaciones que vivimos siempre se puede. Todo el presupuesto con los ojos cerrados debe ser para este stadium. Gracias por su magistral comentario

  7. YOHAN tu y tu equipo pasaron a la historia el TREN DE PELOTA CUBANA se llaman los ALAZANES, aquí hay que vivir el presente PASADO ES PASADO es una canción.
    Cuando una persona no sabe de un tema mejor esta callado o es que quieres ser la potra de los Alazanes con matanzas e industriales, parece que es eso.
    Dile a industriales y matanzas que trabajen y hagan atletas como lo hacían antes en le época de Capiro Marqueti, Puente y otras estrellas de aquellos tiempos que forman parte de la historias
    No como ahora que no trabajan y andan buscando jugadores de otras provincias como Santoya, Menoscal, Pedro Álvarez entre otros y lo que hacen es el papelazo.
    Lo mismo hace Matanzas que roba atletas de Cienfuegos, Sancti espíritu, Camagüey, Guantánamo, Granma, hasta atletas que han jugado en Grandes Liga y el colmo mandaron a buscar a el bulto de Drake a México para perder.

    Lo que tienen que hacer es trabajar como Granma, todos esos muchachos jóvenes que jugaron por Granma son de los 13 municipios de Granma no son importados, por eso defienden los colores de la camiseta de Granma, no son importados ni robados a nadie. es a es la diferencia YOHAN

  8. Si los matancero se lesionaron eso no es justificación, ni culpa de nadie, a llorar a maternidad, lo que deben cambiar el color amarillo del traje de Matanzas.
    Benítez, Millán Palma , Almeida y otros se lesionaron y jugaron y no empezaron a Gritar, para justificar, esa estrategia la utilizaron con Drake en el preolímpico y para justificarse dijo que tenia una lesión y no podía hacer swing, pero lo dijo después que estaba en EEUU

    Granma Jugo con Jugadores de Cuadro en los jardines , ya que todos los jardines la comisión nacional occidental para desmantelar el equipo de Granma los saco de contrato y solo dejaron Alesquemer que es el jardinero de menor producción ofensiva sacaron a : Raico, Roel, Guillermito y Despaine (Cuatro jardinero) y Granma tuvo que inventar para resolver los jardines con Almeida y Millán que son jugadores de cuadro. y quieran sacar a Avilés de contrato para Venezuela o Colombia , lo que pasa que la provincia no acepto. Eso estuvo pensado y premeditado.
    Granma tiene que tener cuidado no vaya ser que para la serie 62 intente firmar contrato con Leandro, Cesar , Mojena y Castillo, para que Matanza o industriales gane el campeonato.
    A parte de todas las perversas artimañas de la Comisión nacional azul
    occidental, para eliminar a Granma, que todos conocemos.
    Reinier González estaba dispuesto a dar cualquier cosa porque perdiera Granma con sus comentarios antiéticos y parcializados llenos de odio en contra de Granma, para pagar los favores y atenciones de Ferrer cuando el va a Matanzas.

    las injusticias que cometieron con el equipo que va a los paises bajos le triplico o el rendimiento a los jugadores de Granma.

    Granma gano por la combatividad, la disciplina, la humildad y la justicia divina como respuesta a ante todas las injusticias cometidas contra un equipo que la mayoría de la prensa quería que perdiera, además gano por los C…… que tienen los caballos, llamados el tren de la pelota cubana gústele a quien le guste y pésele a quien le pese .

    1. Sin palabras ante su comentario resumió de manera muy precisa todos los sucesos ocurridos con los alazánes que supieron sobreponerse a todo tipo de obstáculos y campañas para darnos el alegron a los que siempre confiamos en ellos precisamente por lo que usted expresa, los c…… que tienen los caballos,su modestia, disciplina, sencillez dignos de esta tierra de mambises. Espero que la comisión en Granma exija y trabaje para mejorar las condiciones del Mártires de Barbados pues esto se lo ha ganado esta provincia y por modestia nos conformamos con poco y este equipo, este pueblo se lo merece, este es el momento a pesar de todas las situaciones que vivimos siempre se puede. Todo el presupuesto con los ojos cerrados debe ser para este stadium. Gracias por su magistral comentario

    2. Bravo por María.
      En el béisbol cubano se suscitan muchas dudas en todo momento. Una simple pregunta a la CN:¿ por qué tiene que ser Industriales el último alquipo que confeccione su nómina todos los años?. ¿Será para dar más tiempo a la Comisión Provincial a escoger un buen equipo?. ¿No sería mejor que los equipos se confeccionen por orden de lugares de la serie anterior?. Guantánamo y Cienfuegos merecen tener más tiempo a la hora de confeccionar sus nóminas, darles un poquito más de tiempo mientras hacen sus entrenamientos. Ese tiempo lo disfruta La Habana año tras año. Reflexionen, por favor. Una simple sugerencia.

  9. Lo q me.da es gracia. Ya industriales nos son nadie. No vas a volver a ver un títulos de ellos en tu vida. Granma es la nueva aplanadora del País. Lo q pasa es q los industriales están cansado de perder y de estar fuera del podio q se justifican con eso. Jjj. Yo tengo 26 años y he visto más títulos de Granma q tu de industriales.

  10. Vergüenza le debe dar a los fanáticos matanceros que una selección de varias provincias del pais como : Cienfuegos, Sancti Espiritu, Camagüey , Guantánamo. Habana entre otras y con tres jugadores con experiencia en el Beisbol profesional, pierdan con en equipo formado en una provincia con menos habitantes que la provincia de Matanzas.
    Además el equipo de matanzas fue el favorecido de algunos comentaristas y de la comisión nacional.
    Y con todo y eso Granma logro dar una remontada nunca antes vista en las serie nacionales colgándoles 17 ceros de manera consecutivas a una selección de figuras de varias provincias y de exjugadores de grandes ligas con un equipo de figuras jóvenes formados en los 13 municipios de la provincia Granma.
    Cualquiera que tiene vergüenza debe analizar antes de hacer un comentario HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  11. Lázaro Manuel guste a quien le guste pese a quien le pese el mejor equipo de beisbol de la pelota cubana se llama Granma, y lo demostró en el terreno con la remontada a Matanza en el 6to y 7mo Juego, Granma solo anoto una carrera el picheo de Castillo, Leandro y Cesar, le dieron 17 escones, los árbitros no tienen bates para batear, además de que la defensa de Granma fue mejor.
    Esa jugada en Home fue quieto, además esa jugada no decidió el juego, por que hubiera terminado dos a cero y todas formas ganaba Granma.
    El picheo, la ofensiva y defensiva de Granma fueron mejores, la remontada de Granma es histórica, el fanatismo parece que ciega a las personas, es como una ceguera, aprendan a emitir criterios positivos

  12. Yohan personas como tu dan vergüenza decir que viven en un pueblo tan culto como el nuestros, eres una persona fracasada, dolida y resentida, en el vida se vive el presente , el mejor de equipo de cuba actualmente es Granma, el que elimino a tu industriales en 4 juegos, Carmona no es el que juega que son los peloteros no le eches la culpa a Carmona, entonces tendrás que echarle ala culpa a todos los buenos directores que ha tenido industriales en los últimos años que no han ganado.
    Criticas a la gente de Granma como que tienen menos valor que tu , pero son personas educadas y que tienen cultura y dignidad y educación y se saben comportar como aficionados reconocen do las virtudes y defectos, A lo mejor tu eres de de un campo bien adentro y ahora te la das de habanero. Aprende a respetar inculto.
    Si te duele que gano Granma ve al maternidad para que te atiendan pero Granma es el tren de las peleíta cubana con ese nombre bautizo ale equipo un verdadero habanero y un profesional de la prensa que se llama Roberto Pacheco al cual hay que respetar sus criterio y no a ti que eres un inculto fracasado que y te la das de habanero, los verdaderos habaneros son personas cultas y solidarias .
    Aprende a respetar a los demás, porque una persona viva en determinada región del pais no es meno ni mas que nadie nadie

  13. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS GRANMENSES ,,, EN ESPECIAL A ESE EQUIPO DE BEISBOL QUE SUPO DAR UNA GRAN REMONTADA PARA LLEVARSE LA CORANA NACIONAL,,,, PERO ME QUIERO DETENER EN HACER ALUSIÓN EN UNAS SABIAS PALABRAS QUE DIJO UNA VEZ EL YA TAN MENCIONADO Y REPROCHADO EN AQUEL ENTONCES DAVID ALVAREZ CUANDO DIJO ,,,, «MANZANILLO PUEBLO OSCURO QUE DIOS Y LA VIRGEN ME VALGAN SI EL MUNDO TUVIERA NALGAS USTED FUERA EL OJO DEL CULO»,,,,, DIGO ESTO POR QUE PARECE MENTIRA QUE EL LUGAR X DONDE COMENSO LAS LUCHAS DE NUESTRA INDEPENDENCIA SEA HOY EL LUGAR MAS MALTRATADO DEL PAIS ,,, SEA EL LUGAR DONDE UN POMO DE ACEITE HOY ESTA COSTANDO 1200 PESOS ,,, BUENO MANZANILLEROS LES DEJO ESTO EN SUS MANOS Y COMO DICE TALADRID. «SAQUE SUS PROPIAS CONCLUCIONES»

    1. Ana Ramirez guerra

      Granma campeón el mejor equipo desde hace unos cuantos años,tienen un director q no habla mucho,pero es muy exacto , además de los entrenadores d picheo,d bateo,q en su tiempo fueron espectaculares,, SON LOS MEJORES,,

  14. Creo que la comicion nacional hiso todo lo posible para faborecer a matanzas recordar que en medio de pleyot hizo que gran Anunciata su equipo a Holanda para crear des animo dentro del equipo. Hasta los narradores que en el caso de la polemica jugada en home violar on descaradament la etica de no emitir opinió en caso de ripley y 3 veces dijeron que era aut con el fin de influir en los que rebisaban la jugada. En fin creo que la comicion nacional y los narradores tambien fueron derrotades en este pleyot

  15. Tu comentario deja mucho q desear, quien es granma? 4 títulos? Eso no es nada comparado con los 12 de los e industriales, además ve al principio, contra e industriales que hicieron? Ganaron por las malas decisiones de Carmona… no se porq ese comentario, matanzas no lo hizo mal para nada, 4 títulos? No son nada, mi equipo tiene 12 granma jamás llegará a esa cifra ni en sueños… duelo en el occidente? De duelo están ustedes viviendo en ese monte…. hablas de duelo pero todos quieren venir para donde hay duelo…. quédense en sus provincias.

    1. Miguel Fernández Torres

      Amigo indeseable y estúpido es usted con su comentario carente de fundamentos,Industriales es el equipo de más historia en Cuba,el más querido y odiado,sus 12 títulos son una quimera,pero no puedes comparar un equipo con 60 años de historia con otros equipos con 20 años de diferencia,20 años compitiendo sin que existieran esos otros equipos,surgidos de la división de un territorio,es decir q del equipo Orientales se crearon 5 equipos, amén que la capital duplica y más en cantidad de habitantes,recursos,tecnogia,especialistas y condiciones q el resto del país, además de contar en su momento con Metropolitanos como sucursal,independiente del éxodo,pero también recibir peloteros de otras provincia sobretodo en los últimos tiempos y en la actualidad ya le es difícil hasta clasificar,ojalá vivas 50 series más para que veas si la diferencia se borre.

    2. Regionalistas, pero¿Qué hacer? siempre han sido así, ¿Quién es Granma? Una provincia que hace honor a su nombre, con un pueblo corajudo, ( como los hombres que vinieron en el Yate, cm un propósito que cumplieron), y unos peloteros dignos representantes de este pueblo que pudieron sobreponerse a todo y a todos ( comentaristas poco profesionales de Tele Rebelde con claro favoritismo al contrario ( Industriales y Matanzas), ¿ Contra Industriales qué hicieron?, Nada cariño fuimos mejores y los derrotamos , Matanzas mis respetos, buen equipo y digno rival, pero ni la ayuda de la prensa y la CNB pudieron impedir que los derrotamos , sencillamente porque fuimos mejores en el terreno, así que mi hermano Honor a quién Honor merece Felicidades Alazanes

  16. Da vergüenza oír a los sufridores que llaman a deportivamente porquería y otros programas de prestigio, y tratando de minimizar la remontada que izo Granma, de que los matanceros perdieron porque no batearon y no dicen que Granma tiene dos pícher que de apellidos Castillo Y Martínez que tienen mas valor que todos ellos juntos.
    Hay unos cuantos sufridores que tiene que no tienen Cultura , aprendan a reconocer la victoria del contrario, así actúan los mediocres , saben porque Granma es el campeón porque se trabaja, y tiene un corazón grande como el de maceo, que es lo que le falta a los equipos como Matanzas, Industriales.
    Granma seguirá siendo una potencia por muchos años y el PAPA de los equipos mediáticos.
    Si quieren ganar tienen que ser honesto, humilde y entrenar , esa es la clave de ser campeón. MEDIOCRES SUFRIDORES

  17. Me gusto que a pesar de la rivalidad en el terreno ,se mostraron mucho respeto el uno al otro no hubo discusiones ,y a pesar del juego tenso siempre intercambiaban cuando algún jugador estaba en base y se pedían disculpas por un pelotaso,
    no valen las excusas Matanzas tubo bajas ausencias y lesionados ,Granma también ya van 4 play off entre ellos y Granma les ha ganado Felicidades Campeones

  18. Roberto Francisco Lamela Quiala

    Me aparece que hay que hacer una purga en la dirección de la pelota en nuestro país,ver que todos son desde Santiago Spiritus hasta Pinar del Rio,no hay Orientales,todo se preparó para que ganar Matanzas pero amigo le salió el tiro por la culata fdo,Roberto Lamela teléfono 42286262 Rpto.Base Aérea Sta.Clara VC,gracias

  19. Qué sabrosa esta victoria,
    cuánto añoro estar allí.
    Alza el trofeo, Martí,
    ¡el cuarto de nuestra historia!
    Otra vez tocan la gloria
    estos valiosos titanes.
    Sin estar entre los planes,
    con ausencias y lesiones,
    nos llenaron de emociones
    nuestros bravos Alazanes.

    Venecia, Palma, Carlitos,
    Abreu, Avilés, Milán,
    Mojena, César, Iván,
    Alesquemer, Tamayito,
    Kelvis, Millán, Pedrito,
    Cedeño, Prieto, Darién.
    Leandro, Paradelo, bien
    junto a Castillo aportaron
    y a los caballos llevaron
    a esa victoria también.

    Gumer, Erluis, Luis Miguel,
    Valle, Frómeta, Mayito,
    Carlos Santana, Monguito,
    nuestras palmas para él.
    Carlos Martí el timonel,
    Chicho, Ciro, Luis Ernesto,
    y a los Santos, por supuesto,
    va esta felicitación,
    porque han puesto el corazón
    y también brindan por esto.

    Con sus trotes provocaron
    llantos, gritos y suspiros.
    Nobles, serios y guajiros
    pero bien nos alegraron.
    El respeto se ganaron
    y total admiración.
    Este llanto de emoción
    con un trago me lo quito
    viendo el cartel tan bonito
    que dice GRANMA CAMPEÓN.

    #lo_logramos_niño, #tenemos_la_cuarta_jone, #AlazanesDeGranma, #GranmaCampeón, 🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴
    🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
    🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

  20. Lazaro Manuel RAMOS

    MI FELICITACIÓN PARA GRANMA Y TAMBIÉN PARA MATANZAS QUE LUCHO CON PELOTEROS LESIONADOS CON GRANDES AUSENCIAS PERO LUCHO Y CAYO CON LAS BOTAS PUESTAS SOLO DECIR QUE EL ARBITRAJE PESIMO INDIGNO DE UNA FINAL LOS ÁRBITROS DE BEISBOL MAS MALO DEL MUNDO SON LOS DE CUBA

    1. Felicidades Granma,naci en Bayamo,vivi muchos años en Matanzas antes de irme de cuba,siempre dije que ganara el que mejor jugara…Felicitaciones para Granma de un Bayames que vive en Hollywood, Forida…
      FELICIDADES CAMPEONES..
      ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    2. Granma gano los buenos por eso son los campeones y el mejor equipo de Cuba es verdad que el arbitraje fallo pero no definió nada ya que matanzas solo anotó una carrera en los juegos decisivos aunque fue un gran rival de principio a fin felicidades a los campeones

    3. Es cierto que hubo mal arbitraje que afectó a ambos equipos , strike cantados bolas y viceversas , jugadas en bases que las reclamaciones fueron válidas, entre otras cosas, ahora para los que dicen que la jugada en home era out, no me parece, hay que ser justos, el catcher sacó el pie, se ve claro en un ángulo de la cámara lenta, además el favoritismo no era para Granma así que si declararon quieto era porque no se podía ocultar

  21. Granma es el campeón y es el equipo Macho, matanza es un equipo Hembra. Ferrer tiene que decirle papa a Carlos Martí. la dirección de deporte de Matanza que lo mande para acá para Granma para que aprenda a trabajar para luego remontar ah y otra casa cambien los colores del Uniforme eses amarillo póngale Negro o verde, no se. no0 le sirvió de nada mandar a buscar a Drake, ni con Mujica ni el Grillo.
    Si el Grillo tuviera problema en la muñeca no hubiera PODIDO BATEAR, esa misma estrategia la aplico Drake en el preolímpico cuando no daba ni faul , la balanza que decían los comentaristas inclinada a Matanza, se la viro hoy Leandro Martínez y Cesar García, con los 9 cero que le dieron por altaneros.
    Olvídense de Cabras y trabajen vagos , en el deporte gana el que más entrena y el que mejor lo hace en el terreno, esta bueno de engaño , pongan los pies en la tierra.
    No echándoles hojas de brujerías como lo hicieron en el terreno del Victoria de Girón no sean ridículos y trabajen.
    Hoy hay duelo nacional en el occidente del pais. A llorar a maternidad periodista incompetentes.

    1. Hola buenas noches y muchas felicidades a los grandes campeones
      Solo quiero preguntar. De que parte de matanzas es el escritor de este comentario. Dando detalles para justificar la derrota del súper equipo de matanzas
      Los dos equipos estaban en las mismas condiciones, con las mismas ausencias y las mismas lesiones.
      A llorar a papá Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba