Los visitantes dieron primero en la alta de la segunda, aprovechando al máximo un error del abridor granmense Joel Mojena en tiro a segunda que le permitió a Willian Luis Campillo llegar a salvo a la intermedia, para luego anotar por cañonazo de rolling al centro del terreno de Yoisnel Camejo.

Cuando los Alazanes amenazaban en el cierre de la tercera con hit de David Tamayo y sacrificio de Yosbany Millán, llegó la lluvia y el juego debió suspenderse hasta el día siguiente pasadas las 10 de la mañana.

Con la reanudación, los Cocodrilos tomaron la arriesgada decisión de mantener a Dariel Góngora, lo cual, a todas luces, no debería traer ningún resultado positivo y así fue. El primer bateador que enfrentó, Osvaldo Abreu, le conectó sencillo entre terccera y short y empató las acciones.

Un doble play salvador evitó mayores complicaciones, pero una entrada más tarde, tendría que ser extraído del box tras darle boleto a Carlos Benítez, pelotazo a Alexquemer Sánchez y permitir sencillo de Darién Palma.

Con la casa llena y un solo out, entró Naykel Cruz al rescate y aunque retiró a Yulián Milián, no pudo evitar darle boleto al noveno bate David Tamayo, que trajo de caballito la ventaja. Finalmente lograría concluír con esa difícil situación con ponche a Yosbany Millán.

En opinión de este redactor, la decisión de mantener a Góngora fue errada y costosa, teniendo en cuenta que ya no tendría la misma preparación y que la situación de juego pendiente era complicada; finalmente, la realidad demostró que Naykel debió ser su opción inicial.

A partir de ese momento y hasta el octavo episodio se vivió un duelo tremendo entre Naykel Cruz y Yunier Castillo, quienes mantuvieron el marcador intacto con gran dominio de sus comandos y excelente control, sobre todo en los rompimientos.

Pero los Alazanes se las arreglaron para marcar una más en la baja de ese inning ocho, gracias a un boleto a Alexquemer Sánchez, infield hit en intento de sacrificio de Darién Palma, otro toque, éste sí como sacrificio (llegando a un récord de cinco para un equipo en playoffs) y un error de Jefferson Delgado ante conexión de Yosbany Millán.

El resto fue de puro trámite, Castillo retiró en elevados a William Luis y Andrys Pérez y aunque Yosniel Camejo le devolvió momentáneamente las esperanzas a los Cocodrilos con largo doblete por el izquierdo (primer y único extrabase del encuentro), todo se vendría abajo cuando Roberto Acea falló en fly inofensivo a primera base.

Para el relevista granmense fue su segunda victoria con una derrota en esta postemporada, mientras que Góngora cayó por tercera ocasión, dos de ellas en esta final, con par de éxitos a su cuenta.

Esta es la octava ocasión en que la Final de una Serie Nacional se va a siete partidos, la primera de ellas en 1994, cuando Villa Clara derrotó a Industriales; la última en el 2018, cuando precisamente los Alazanes vencieron a los Leñadores de Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Granma va por una hazaña no realizada jamás en una final de Serie Nacional, que un equipo remonte una desventaja de 3-2 en su propio estadio. Sólo dos equipos, Santiago de Cuba a Industriales en 1999 y los propios Industriales ante Villa Clara en 2010, han logrado esta remontada, pero en ambos casos, siendo visitantes.

8 comentarios en “Hay 7mo JUEGO: Granma REMONTÓ vs Matanzas y busca HAZAÑA INÉDITA”

  1. Con todo respeto, mi opinión es que se equivocó completamente el cuerpo de dirección de matanzas con dejar para el reinicio del juego a Góngora, independientemente de que como dijo Ferrer en la conferencia de prensa que Góngora le había manifestado la disposición de seguir lanzando, es cierto que al día siguiente podía reiniciar pues por lanzamiento estaba fresco pero existen otras situaciones que se debieron analizar por parte de Ferrer que hasta tuvieron casi 24 horas para tomar la decisión correcta, mi criterio es que se debía haber analizado que Yamichel le ha lanzado dos juegazos a Granma y ha salido victorioso por tanto fresco como estaba con una carrera de ventaja y listo para lanzar 7 entradas le hubiera complicado muchísimo la victoria a Granma, si de todas formas Granma le hubiera empatado, la carrera no era definitoria además la presión estaba por parte de Granma pues al no tener margen de error con un picheo dominante como el de yamichel y una carrera de ventaja si Granma no la hubiera concretado era más difícil la victoria también si el sabia que mujica no podría jugar con más razón defiendo esa carrera con Yamichel, debía haberlo arriesgado con una de ventaja, si salía mal tenía otra oportunidad hoy. ya hoy para mi no es lo mismo pues la mayor presión está por matanzas, el margen de error ahora es parejo ayer no, y esa victoria ayer a Granma como local le da un plus y la motivación es mayor y el apoyo de la afición puede influir no digo que matanzas no pueda ganar pero me parece que la misma dirección le hizo la tarea más difícil a Yamichel hoy, ayer les hubiera sido menos difícil que hoy con la sustitución de Góngora en el reinicio del juego. Resumiendo, era mejor
    cambio de lanzador ayer con una de ventaja para 7 entradas, menos presión con un juego arriba más presión para Granma. ya hoy dadas las circunstancias por falta de visión por matanzas me inclino hoy por GRANMA

    1. Amigo en todos lados cuecen habas pero la culpa de las derrotas en la mayoría de las ocasiones las cargan los managers… Pero hay ERRORES y HORRORES y esa de ayer de Ferrer es «de escuela»; jamás en el béisbol moderno un pitcher abridor viene igual al día siguiente tras una suspensión.. En mi opinión le puso en bandeja de plata el campeonato a Granma, que le salen mejor los finales bajo presión. Granma campeón!

  2. Buenas noches Ferrer mañana sin el Grillo y Mujica ,ese equipo no es nadie , ese equipo es del color de la camisa, no ha ganado ni con el apoyo de la prensa ni de la comision nacional. Granma es un.equipo macho. A oesar de todas las injusticia la aficion cubana y de otros continentes ha visto la realidad , hasta cuando van a seguir con lo.mismo . Ni los hospedajes a la comision.nacional y a la prensa en Varadero le han servido de nada . Solo falta que busquen Ariel, Yera para que jueguen el bulto de Drake es bulla .Ah y una sugerencia seguir robando talento a las provincias , del.pais . Tienen atletas de Cienfuego. La habana, Sancti Espiritu, Camaguey , Guantanamo y jugadores de grandes ligas y se viven quejando . Ponganse a trabajar , la gente no es ciega . El equipo Granma tiene atletas de los 13 municipios no son importados . El equipo de Cuba mas descarado es el de Mtza .

    1. Andres lopez hernandez

      Tienes toda la razón, así mismo le respondo a 2 fanáticos matanceros hace varios dias .en todos estos años han hecho un equipo cuba para ganar a toda costa y los periodistas nacionales no pierden tiempo avalando,hablando y sobreestimando a Matanzas poque no dicen que granma le faltaron Roel,Raico,Guillermo,Despaigne ,Lazaro Blanco,etc es como que estos no existieran.Pero le pagamos bien,los derrotamos. Ya estos periodistas no irán a Varadero como dice un amigo, que vayan a bañarse en el Cauto .ARRIBA GRANMA.Juaniquillo

  3. El equipo de Matanza en.los papeles es superior a Granma, pero la diferencia esta en que a Mtza y a Ferrer le falta lo que les sobra a Granma c….., humildad. Valentia. Verguenza, dignidad y amoor a la camiseta, ese equipo es importado.Ferrer que aorebda a trabajar y no robe mas talentos

  4. Buenas noches Ferrer mañana sin el Grillo y Mujica ,ese equipo no es nadie , ese equipo es del color de la camisa, no ha ganado ni con el apoyo de la prensa ni de la comision nacional. Granma es un.equipo macho. A oesar de todas las injusticia la aficion cubana y de otros continentes ha visto la realidad , hasta cuando van a seguir con lo.mismo . Ni los hospedajes a la comision.nacional y a la prensa en Varadero le han servido de nada . Solo falta que busquen Ariel, Yera para que jueguen el bulto de Drake es bulla .Ah y una sugerencia seguir robando talento a las provincias , del.pais . Tienen atletas de Cienfuego. La habana, Sancti Espiritu, Camaguey , Guantanamo y jugadores de grandes ligas y se viven quejando . Ponganse a trabajar , la gente no es ciega . El equipo Granma tiene atletas de los 13 municipios no son importados . El equipo de Cuba mas descarado es el de Mtza .

  5. Ya granma fuera campion, denle gracias a los inteligentes q isieron el equipo a Holanda donde dejaron a los peloteros granmences q están mejor en el equipo el zurdo q ha tirado 3 juagazo en los play off no lo llevan q cresss como estén esos muchachos pero ban a coger los c…… De los caballos x eso los deportistas se van x culpa de los terroristas q tenemos en.nuestro paia, q no quepa duda si hay disgusto entre los peloteros granma campeones

  6. Por favor Ferrer, las malas decisiones se pagan caras, tú sabes lo que es dejar hoy a Góngora pitchar eso usted no lo hizo ni en la etapa clasificatoria usted no se dió cuenta qué Góngora Se cansó mucho en los encuentros qué tuvo que pitchar para ganar en la etapa clasificatoria, ahora perdiste a los dos Zurdos sí hubieses abierto con Naykel, mañana tuvieras la posibilidad de un relevo con Góngora para dónde se te fue tú sapiencia?? Además debes hacer cambios en la receptoría pon desde inició del juego a LOREDO y al final del juego a Andrys, no te das cuenta que Andrys no le da ni a un melón?? En cuanto al DUQUE no lo pongas en la alineación inicial y a mediados del juego quitas a MUÑIZ y pones al DUQUE para qué venga con deseos de batear?? Pon a Sánchez de 2do bate y a Yerffeson de 3er bate, por favor FERRER conversa con Camero dile unas cuantas palabras fuertes a ver sí se pone para las cosas?? Ojalá pueda estar Mujica en el juego de Mañana y mueve el banco, mañana a hacer las carreras en los 1eros innings para sacar rápido del box a César, compadre vas a tener qué kuachar tú en 3ra base, el Garro es muy conservador y cualquiera se le cae la pelota en un tiro del lugar que sea, mañana están parejo?? Pero la tienes qué josearla desde la 1ra entrada hasta la novena entrada, y con la 440 puesta sí quieres ganar el juego, vamos Cocodrillos sí se puede, vamos qué el recibimiento va ser en grande? Vivan los Cocodrillos de la ATENAS de CUBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba