La temporada 2023-24 de la NBA está en la mitad de su ronda regular y las figuras normalmente son las que el fanático esperaba que brillaran, caso de LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Joel Embiid, entre otros nombres destacados. Sin embargo, también hubo tiempo para que otros jugadores, quizás no tan protagonistas, se hagan de un espacio importante entre tantas superestrellas.
Uno de ellos es Grayson Allen, quien en sus siete años en la NBA, siempre ha convivido con la función de jugador de rol, la cual también ejerce en Phoenix Suns, donde comparte con Kevin Durant y Devin Booker. No obstante, Allen ha sabido destacar dentro de todo y posee un registro único entre los jugadores que participan en la presente temporada.
Te puede interesar: 1ro en la HISTORIA: Damian Lillard BRILLÓ en VICTORIA de Bucks
Un registro único en la NBA
El escolta de 28 años tiene unos porcentajes envidiables. Su acierto en lanzamientos de cancha es de 50.3%, en triples es de 48.1%, el mejor en la actual campaña de la NBA y anota el 90% de las veces que se para en la línea de tiros libres. Esto lo convierte en el único exponente de la competición que tiene 50-40-90 en la 2023-24. Supera, entre otros, a Stephen Curry, quien tiene 44-39-94 y LeBron James 52-39-77.
Incluso, si se le compara con Nikola Jokic (58-35-82), Luka Doncic (48-37-78) o Giannis Antetokounmpo (61-23-67), también Grayson Allen queda muy bien parado.
Tampoco se puede hacer alusión al poco protagonismo que pueda tener Allen, pues promedia 33.4 minutos de juego. Incluso, está teniendo su mejor desempeño en la NBA desde que arribó a la liga tras ser escogido en el Draft de 2018 por Utah Jazz, dado que registra 13.8 puntos, 4.2 rebotes y 3.0 asistencias.
El egresado de Duke University fungió como pieza clave en el andar de Phoenix Suns, conjunto que ha ganado sus últimos cuatro compromisos. Uno de esos cotejos surgió frente a Sacramento Kings, con el protagonismo de Grayson Allen al sumar 29 puntos y comandar a los suyos en ofensiva.