ADMIRABLE: Gregg Popovich ELOGIÓ a Victor Wembanyama

"Es muy inteligente para ser un chico de 20 años"

Gregg Popovich, el mítico entrenador de San Antonio Spurs, tiene asegurado el Salón de la Fama cuando decida retirarse. En el mundo de la NBA, es un hombre muy respetado por su edad y mucho más aún, por sus años de experiencia. Lo que diga el cinco veces Campeón es palabra de admiración y seguimiento exclusivo. En días recientes habló de una sus máximas figuras: Victor Wembanyama.

Declaraciones de Gregg Popovich hacia Victor Wembanyama

Si un entrenador de la talla de Gregg Popovich habla de esa manera es porque algo intuye, su experiencia le habla. “Hemos tenido el tacto de ir despacio y no saltarnos pasos. Intente decirle exactamente lo que debe hacer. Cuando veamos algo que necesita mejorar, hablamos de eso, pero hasta ahora básicamente lo hemos dejado jugar para que podamos aprender cuáles son sus puntos más ventajosos en la cancha, dónde se siente cómodo, dónde puede trabajar”, prosiguió el timonel de San Antonio Spurs.

Popovich ha mencionado en el pasado que no desea frenar las habilidades de Victor Wembanyama sobre regatear y correr en la cancha. De hecho, indicó que se inspiró en otro Salón de la Fama y alguien con quien guarda una estrecha relación: Manu Ginobilli.

Scroll al inicio