Guantánamo burló a Pinar, Ciego en la cima. Vencieron Matanzas y Cienfuegos. Resumen Serie 61

Por Lucas León

En fecha en que iniciaron las terceras subseries de la joven campaña 61 de la pelota cubana, varios equipos sorprendieron en cuanto a resultados. Matanzas se sacudió de la barrida rencientemente y encontró la senda del triunfo tras blanquear a Sancti Spíritus; por su parte Ciego de Ávila se afianzó en la primera posición tras ganarle a Mayabeque. Los Vegueros de Pinar del Río no encontraron sosiego y perdieron otra vez ante los Indios de Guantánamo y Cienfuegos sumó otra victoria a costa de Camagüey.

Matanzas desató su ira sobre Sancti Spíritus

8×0 fue el marcador final del duelo de este martes entre los actuales subcampeones Cocodrilos de Matanzas, y el elenco espirituano. La tropa de Armando Ferrer fue barrida este fin de semana por Ciego de Ávila y salió al terreno de pelota en búsqueda de venganza.

El duelo de pitcheo lo protagonizaron dos espirituanos Yankiel Mauri por los gallos y Yamichel Pérez, este último se agendó la victoria, su segunda del torneo.  

En la tercera entrada comenzó a gestarse la victoria matancera. Andrys Pérez bateó sencillo para abrir el inning y aunque Eduardo Blanco fue puesto out; la paciencia del primer bate Aníbal Medina permitió las dos anotaciones de la entrada. Medina recibió boleto y seguidamente los corredores avanzaron en las bases luego de que Ariel Sánchez fuera atrapado en la primera almohadilla por un rodado. En el siguiente turno al bate; el de Jefferson Delgado, Medina y Pérez llegaron a la almohadilla de home por un error de la defensa espirituana.

En el sexto capítulo William Luis fue el protagonista sin dudas. Este despachó un jonrón para traer al plato a Delgado y a Javier Camero luego de que estos dos se embasaron por un hit y una base por bolas respectivamente. El bambinazo de Luis significó el fin de la actuación de Mauri que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cinco carreras, tres de ellas limpias.

El puntillazo cayó en el octavo, inning donde los aficionados que se dieron cita en el Victoria de Girón tuvieron claros de una vez y por todas que ya había llegado la quinta victoria a Matanzas. En esta entrada el hombre proa fue Yadil Mujica que remolcó dos de las tres carreras de la entrada y anotó la otra.

Resaltar que a pesar de lo abultado del marcador solo se conectaron doce indiscutibles, siete para Matanzas y cinco para los gallos y el máscara Andrys Pérez fue el único bateador con más de un imparable.

Duelo en lo más alto de la tabla favorable a los avileños

Ciego de Ávila noqueó a Mayabeque 14×3 en ocho entradas. Con la victoria de hoy, Dachel Duquesne llegó a dos en el campeonato y Mailon Cruz con esta derrota tiene balance de 1-1 en cuanto a ganados y perdidos.

Los Tigres comenzaron su producción desde bien temprano y en el mismo inning se fueron delante en el duelo gracias a un fly de sacrificio de Yudiel Gonzáles para que Yorbis Borroto anotara. En el inning siguiente las carreras y los extrabases cayeron como si de una cascada se tratara. Alfredo Fadraga conectó un doble seguido de un triple de Rubén Valdés para la segunda carrera del juego. Liosbany Pérez se llevó por delante a Valdés para las tercera y cuarta rayita del duelo. Un jonrón de Raúl González trajo a Héctor Labrada que se embasó por una base por bolas de Cruz.

El tercer inning no tuvo mayores controversias. Pero en el cuarto los tigres volvieron al ataque y colgaron cinco carreras más a su cuenta; marcador favorable para K.O. En el sexto Los Huracanes se quitaron la “vergüenza de arriba” y gracias a jonrones de Juan Manuel Martínez en solitario y yasniel Vega con Denis Laza en base pudieron poner el juego 11×3.

Fue cuando nuevamente el equipo de la tierra de la piña pudo retomar el knockout y en el octavo, luego de dos outs, produjeron tres carreras más; dos de ellas gracias a un jonrón de Alfredo Fadraga. Para los de Mayabeque este balde de agua fría fue decisivo y en el octavo se sometieron a los envíos de Kevin Soto que retiró de uno, dos y tres la entrada.    

Guantánamo dio la sorpresa y derrotó a la tropa pinareña

A pesar de que el equipo más occidental del país abrió el marcador en el mismo primer inning, no supieron aguantar esta ventaja y dos rallys en el quinto y octavo episodio terminaron por lapidar sus aspiraciones hacia un triunfo esta tarde en el Capitán San Luis. La victoria correspondió a los orientales 7×2.

Yaifredo Domínguez pitcheó cuatro buenas entradas, pero la batería guantanamera supo ligarle con facilidad en el inning cinco, además que le hicieron las carreras luego de sacar dos outs por la vía del ponche. Pablo Aníbal Salgado fue el abridor y ganador del cotejo (primera victoria de esta Serie Nacional). El pitcher del Guaso lanzó seis entradas y un tercio y solo permitió una anotación. El salvamento fue a la cuenta de Frank Navarro y es el segundo de la campaña.

Los más destacados del juego fueron Luis ángel Sánchez con dos empujadas en cuatro turnos al bate al igual que Robert Luis Delgado. Por los pinareños resaltó Jorge Yoan Rojas, joven cátcher que bateó de cuatro dos en este encuentro.

Cienfuegos se llevó el triunfo sobre Camagüey en una tarde plagada de cuadrangulares

Los Elefantes de Cienfuegos derrotaron a su rival de turno 11×6 como locales. La victoria fue a la cuenta de Abel Campos, mientras que el perdedor fue el serpentinero Juan Contreras. Una de las curiosidades negativas de este partido fue la ineficacia defensiva de los cienfuegueros (seis errores) saldada con una ofensiva sorprendente; 15 indiscutibles, uno de ellos grand slam del bateador designado del conjunto: Adrián Rivera Moras.

Por los Toros sobresalieron las figuras de Luis González, Alexander Ayala, Jorge Álvarez y Leslie Anderson. Los cuatro sacaron la pelota del parque en solitario y para Anderson este fue su jonrón número cien en las Series Nacionales. Vale destacar que los cuatro vuelacercas fueron en la séptima entrada y tres de ellos de forma consecutiva (Ayala, Álvarez y Anderson).

En otros resultados Artemisa venció a Santiago de Cuba 11×9, La Isla a Granma 6×0 y Villa Clara a Las Tunas 6×3. El juego de Industriales y Holguín está pactado para las siete de la noche en el estadio Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba