Cazadores FRENARON a Avispas, Villa Clara fue más que Las Tunas, Carbó blanqueó a Alazanes. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes, 1ro de febrero, arrancaron los terceros compromisos particulares de la actual temporada de la pelota cubana. Los Cazadores de Artemisa frenaron la racha de tres éxitos al hilo que acumulaban las Avispas de Santiago de Cuba, los Azucareros de Villa Clara vinieron de abajo para superar a los Leñadores tuneros, mientras que los Piratas de la Isla se colgaron del brazo del joven derecho Jonathan Carbó para blanquear a los alazanes de Granma.

Cazadores no creyeron en Bisset y las Avispas, magistral relevo de Yuniesky García

En un juego de mucho bateo, los Cazadores de Artemisa sumaron su tercera victoria de la temporada al superar 11×9 a las Avispas de Santiago de Cuba, como locales en el 26 de Julio, contando con excelente labor monticular de Yunieski García, en rol de relevo.

Los indómitos marcaron dos carreras en la parte alta del inning de apertura y parecía que el juego sería de «coser y cantar», pues el veterano Alberto Bisset estaría lanzando como abridor. Sin embargo, a pesar de la ventaja, el derecho fue castigado severamente por la tanda ofensiva de Artemisa, al punto de soportar seis carreras, cinco de ellas limpias con seis indiscutibles, en apenas 0.2 entradas de trabajo.

Para la mayoría, el manager Eriberto Rosales dejó mucho tiempo en el box a Bisset, quien no se veía con su dominio habitual, a pesar de regalar un solo boleto. Sin embargo, el desfile de lanzadores relevistas que entró en acción por Santiago tampoco pudo evitar que Artemisa sumara 11 carreras con 13 imparables en el choque, con un racimo de cuatro más en el cuarto capítulo que fueron decisivas.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

Párrafo aparte merece el derecho indómito Yosmel Garcés, quien trabajó 4.2 entradas con un solitario imparable permitido y frenó en seco a la tanda artemiseña, pero ya el mal estaba hecho. A pesar de que los santiagueros igualaron dos veces el choque, el débil pitcheo de las Avispas anunció, desde bien temprano, que será el Talón de Aquiles en esta Serie 61.

También de manera excelente lo hizo por los Cazadores, Yunieski García (1-0, 6.2 EL, 5 H, 3 CL, 8 K, 4 BB) quien se apuntó la victoria en funciones de relevo. Con el revés cargó Jorge Ángel Sánchez (0-1), mientras que José Angel García (2) se anotó el salvamento.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes

La ofensiva santiaguera sumó nueve imparables, destacando los dos de Marcos Fonseca y el par de remolques de Yoelkis Guibert, Rudens Sánchez, Francisco Martínez y el propio Fonseca. Guante en mano, las Avispas fallaron tres veces.

Por los Cazadores, el segunda base Osbel Pacheco se fue de 4-2 con cuatro remolques, el hombre proa y jardinero central Lázaro Dayán Pérez lo hizo de 5-2 con tres impulsadas, Carlos de la Tejera bateó de 5-3, Andy Cosme (4-1) y Ronmy Proenza (4-2) sumaron par de empujadas cada uno, mientras que el veterano Dayan García lo hizo de 4-2.

Villa Clara venció a Las Tunas viniendo de abajo

En el Augusto César Sandino de Santa Clara, los Naranjas derrotaron 6×3 a los Leñadores tuneros con 11 hits conectados y tres errores a la defensa, por 10 imparables y una pifia sus rivales.

Las Tunas tomó el mandó en la propia primera entrada por hit impulsor del antesalista Yordanis Alarcón y agregó otra en la cuarta por elevado de sacrificio de Denis Peña, siempre ante los envíos del abridor de los locales, Javier Mirabal (5.0 EL, 8 H, 3 C, 2 CL, 5 K, 2 BB).

Sin embargo, con el juego debajo 0-2, la tropa de Pedro Jova reaccionó en el cierre de cuarto y tomó el mando tras marcas tres anotaciones, combinando cuatro imparables, para sacar del box al abridor zurdo de los Leñadores, Yudier Rodríguez (3.2 EL, 6 H, 3 CL, 0 K, 1 BB).

El partido se empató 3×3 en el quinto por sencillo impulsor de Eduardo García ante Mirabal, pero en el cierre del sexto, los naranjas marcaron las dos decisivas ante el relevista Yacel Labrada (1-1), perdedor del juego, con ataque de dos sencillos, elevado de sacrificio y un passbol del receptor tunero. La puntilla llego en el octavo, con toque de bola y fielder choice incluido.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO «Tico» Hernández: Casos Paumier, Soler, Prieto, Santiesteban y Noel

La victoria fue a la cuenta personal del relevista Raidel Alfonso (1-1). El cerrador Yasmani Hernández Rojas (1) sumó salvamento de seis outs.

Por los ganadores, destacaron Juan Carlos López, Yuri Fernández y Otoniel González, todos con dos indiscutibles, mientras que Yuri además impulsó a par de compañeros hacia el plato. Por los tuneros, Yordanis Alarcón, Eduardo García y Manuel Ávila también sumaron dos imparables.

Piratas asaltaron el buque de los Alazanes, Carbó inmenso en el box

En su cuartel general del Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla blanquearon a los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, con marcador de 6×0, apoyados en una excelente salida de su abridor, el jovencito Jonathan Carbó (1-0), quien sumó su primer triunfo de la temporada.

Carbó se presentó en tarde de gala y caminó durante siete episodios completos, sin permitir carreras a la poderosa batería granmense, sorteando cinco imparables, propinando seis ponches con un solitario boleto.

En la trinchera opuesta, el veterano Leandro Martínez (1-1) no lo hizo del todo mal (5.1 EL, 9 H, 3 CL, 5 K, 0 BB), aunque permitió la mitad de las carreras de los Piratas para cargar con el revés.

Te puede interesar: “No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor”, confesó destacado pelotero santiaguero

La ofensiva de los locales estuvo bien repartida, acumulando en total 12 imparables, destacándose el inicialista Aquimo Jiménez (3-3, CI), el camarero Dainier Gálvez (4-3, CI, CA), el guardabosque derecho Leonardo Urgellés (3-2, CI) y el jardinero izquierdo Eliseo Rojas (5-2, doble, CA).

Los Alazanes batearon cinco hits, todos sencillos y cometieron un error a la defensa, mientras que la tropa de Armando Johnson falló dos veces con el guante.

Te puede interesar: «El bochorno más grande de mi vida, solo quería mi visa para irme»

En otros resultados, los Tigres de Ciego de Ávila asaltaron la cima de la Serie 61 tras quitarle el invicto a los Huracanes de Mayabeque con pizarra de nocaut 14×3; los Cocodrilos de Matanzas se quedaron solos en el tercer puesto luego de blanquear 8×0 a los Gallos de Sancti Spíritus, los Indios de Guantánamo superaron 7×2 a los Vegueros de Pinar del Río, mientras que los Elefantes de Cienfuegos hicieron lo propio 11×6 sobre los maltrechos Toros de Camagüey.

Scroll al inicio