Guantánamo HUMILLÓ a Industriales, Santiago APLASTÓ a La Isla, Artemisa SE BURLÓ de Granma. Resumen 61 Serie

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La 61 Serie Nacional de béisbol continuó sus quehaceres por los terrenos en Cuba y la subserie 33 de la temporada nos trajo a Santiago aplastando a los Piratas con marcador de nocaut y un out de hazaña histórica, los sotaneros de Guantánamo dándole la sorpresa a Industriales y el Granma – Artemisa con un carnaval ofensivo de los Cazadores.

Piratas de La Isla 0 – 10 Avispas de Santiago de Cuba

En el Guillermón Moncada la fiesta fue en grande, pues los locales vencieron a los Piratas por paliza que incluyó 10 carreras de Santiago y ninguna de los visitantes, además de una excelente faena del veterano Danny Betancourt.

Betancourt tiró siete entradas completas de tres ponches y un solo hit, que le pegaron en el octavo capítulo, con un out, salido del bate de Dainier Gálvez.

Una entrada antes la ofensiva de Santiago trató de terminar el juego por fuera de combate en siete actos, pero una cerrada jugada en el plato costó la décima carrera y el no hit no run se esfumó.

Por los ganadores Francisco Martínez, Dasiel Sevilla, Eric Serrano y Marcos Fonseca pegaron par de hits per cápita.

Cazadores de Artemisa 15 – 1 Alazanes de Granma

Los Cazadores le dieron una soberana paliza a los Alazanes, jugando en Bayamo, para romperle el corazón a los que se dieron cita en el estadio (6000 aficionados, según el box score).

El juego, que terminó 15 anotaciones por 1, estuvo tranquilo en las primeras seis entradas, hasta que los invitados se soltaron a batear y marcaron tres en el inning de la suerte y nueve en el octavo, para decretar el KO en 8 actos.

El festiva ofensivo tuvo 18 imparables de los ganadores y nueve de los granmenses.

De Artemisa Carlos Tejera, Dayán Garcia y Dainiel López se anotaron tres hits cada uno, en jornada que tuvo a Henry Llorente con jonrón y tres remolques.

Granma vio a Guillermo Avilés y a Iván Prieto con par de indiscutibles en causa perdida.

Geonel Gutiérrez (3-3) lanzó seis capítulos, con cuatro ponches, un boleto, siete hits y una limpia, para sumar sonrisa a su cuenta personal.

Industriales de La Habana 4 – 6 Indios de Guantánamo

Los Azules de la capital no pudieron hacer nada en la casa de los Indios y terminaron cayendo 6 carreras por 4, gracias a bambinazo de dos carreras de Yoelkis Baró en el octavo episodio, para romper el abrazo a 4 y de paso definir el marcador.

En el duelo Luis Jairo Hechevarría pegó jonrón en el mismo acto inicial para darle color a la pizarra por los guantanameros, que llegaron a estar ganando 0-2 en el cuarto inning.

Pero una entrada después Yasiel Santoya disparó vuelacercas con dos a bordo y justo en el siguiente turno Oscar Valdés le imitó con cuadrangular en solitario, para redondear las 4 carreras de Industriales en el juego.

Los capitalinos, sin embargo, no volvieron a anotar y eso les costó el partido.

Yeudis Reyes (3-1) se llevó la victoria, tirando el último tercio del juego sin carreras, mientras Reemberto Barreto (1-1) salió por la puerta estrecha, al tolerar dos limpias en 1.1 entradas de labor.

En otros resultados de la jornada Pinar del Río dispuso de Holguín por la mínima, 8 carreras a 7. Ciego de Ávila de Villa Clara 3 por 1, a la vez que Camagüey sometió a Matanzas 6 anotaciones a 5.

Mayabeque y Las Tunas suspendieron su cruce de esta semana, mientras que Cienfuegos y Sancti Spíritus juegan de noche.

7 comentarios en “Guantánamo HUMILLÓ a Industriales, Santiago APLASTÓ a La Isla, Artemisa SE BURLÓ de Granma. Resumen 61 Serie”

  1. Con todo respeto cuando habla de humillación le resta merito al triunfo guantanamero que además es un equipo de futuro el 2do en hrs en el campeonato y lanzadores zurdos situacionales con velocidad

  2. Mira que se les repite over and over again a los periodistas que publican aquí, que sean cuidadosos a la hora de escribir sus artículos. Si este periodista se hubiese detenido un minuto a leer el significado de humillación en el diccionario de la RAE, se hubiese percatado que ese sustantivo no le servía a la hora de relatar lo ocurrido en el Van Troi. Un partido muy bueno, peleado de principio a fin, un digno ejemplo de como los equipos sotaneros le juegan a Industriales y de como sigue siendo tarea pendiente para los azules, arrollar a los equipos débiles. Si buscan en otros marcadores de la jornada verán que dnd hubo humillación fue en otros partidos y NO en el de Indios vs Leones. Gracias.

    1. Jose sanchez quintana

      Tienes muchisima razon .un buen partido y lo catalogan de humillación .mas paresido a una humillacion fue el q altemisa le sono a Granma.

    1. Guantánamo humilló a Industriales al perder 6×4? Argumente. Propongo que se haga esta pregunta cómo bien difícil en los exámenes de ingreso a las universidades alrededor del mundo conocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba